Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca incluye 15 actos deportivos en el programa festivo de San Lorenzo.

La gran mayoría de ellos se celebrarán antes de las fiestas, en el prelaurentis. El primero será el ajedrez, como suele ser tradicional todos los años. El Open San Lorenzo, presentado en las últimas horas, es una de las actividades que más interés concita por la calidad de los jugadores que llegan hasta nuestra ciudad.

Además, el fin de semana del 4 y 5 de agosto se desarrollan otras interesantes actividades como son la Pesca, con el Concurso Nacional e Internacional en Valdabra. También podremos disfrutar del Tiro Con Arco. Esta actividad la organiza el Club Gargallo Almogávares y es una prueba valedera para la consecución de recompensas de la Federación Internacional. Otro de los actos que más participación tiene es la Natación. En años anteriores más de 300 nadadores han estado presentes en una competición que organiza el Club Atletismo Huesca. La inclusión del motocross en el prelaurentis fue uno de los aciertos más destacados de la Peña Motociclista Oscense. Además de incrementar la participación se consigue que el publico vuelva a vibrar con el sonido de las motos en un escenario incomparable como es el circuito permanente de Tierz.

Completarán este intenso fin de semana el Tiro de Barra, el Frontenis, las tiradas del Club de Tiro Loreto y el Fútbol Sala, con el Torneo de Peñas y Peñetas, que organiza la Peña 10 de Agosto.

El día 8 tendremos la tradicional carrera pedestre, y posteriormente, golf y aeromodelismo, ya en las fiestas, donde el plato fuerte será el Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo que este año celebra la 50 edición. El memorial Francisco Becerril de ajedrez y el tiro al plato son dos actividades también muy consolidadas dentro de la semana festiva.

Este año la novedad será el partido de baloncesto femenino que disputarán la Selección Española contra Lituania. Recordamos que el combinado nacional estará durante estas fechas concentrado en Huesca y disputará un interesante encuentro de preparación para su participación en el Campeonato de Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00