En marcha el PEPRI del Casco Antiguo de Barbastro.

El borrador del documento que recoge el estudio de la situación actual del casco antiguo de Barbastro ya está listo y la intención de la concejalía de Urbanismo es mostrar los detalles del mismo a los ciudadanos a través de una exposición que se va a instalar a finales de este mes en la Casa de la Cultura. Así lo ha comentado la responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Barbastro, Mª Eugenia Claver, quien ha señalado que ?en esta primera fase, lo más importante es el diagnóstico de la situación? que se pondrá de manifiesto a través de ?planos ilustrativos donde se podrá ver el ámbito del casco antiguo que es más amplio de lo que tradicionalmente se viene considerando como tal?.

Con este primer diagnóstico, se persigue determinar cuáles son los elementos susceptibles de conservación, así como el estado de los diferentes inmuebles y zonas. Pasado un mes desde que finalice la exposición, que está previsto que permanezca abierta al público hasta mediados de septiembre, se abrirá un plazo para que los ciudadanos se dirijan por escrito al Ayuntamiento presentando alegaciones o sugerencias a este plan de rehabilitación del casco antiguo.

Mª Eugenia Claver ha indicado a Radio Huesca Digital que ?tras este largo proceso, en seis meses se podría aprobar definitivamente este PEPRI del Casco Antiguo que incluirá diferentes ordenanzas, como la que se refiere a los solares?.

Se trata de un proyecto muy ambicioso que contempla diversas actuaciones en el importante casco antiguo de Barbastro que, tal y como ha señalado Claver, precisa de acciones encaminadas a su rehabilitación pero presenta ?una vida muy activa, con la existencia barrios tan emblemáticos como el del Entremuro?.

Comentarios