Actualidad

Sin avances en la Huelga de examinadores del carné de conducir

Las autoescuelas españolas han amenazado con movilizarse si la huelga persiste. El paro de los examinadores de Tráfico continuará la próxima semana, al no alcanzarse ningún acuerdo con el comité en la reunión celebrada en Madrid.

Los examinadores de los carnés de conducir secundan una huelga desde el día 10 para reclamar subidas saláriales y seguridad, entre otras cuestiones. La Dirección General de Tráfico mantuvo ayer en Madrid una reunión con el comité de huelga con el objetivo de alcanzar un acuerdo para decidir si se desconvocaban o no las huelgas previstas para el martes, miércoles y jueves de la próxima semana, una reunión que tuvo un resultado "totalmente negativo?

Privatización de los exámenes de conducir

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha hecho público un comunicado en el que ha expresado su respeto al ejercicio "legítimo" del derecho a la huelga de los examinadores de Tráfico e instructores de formación vial, pero ha lamentado que estos paros estén ocasionando un "grave perjuicio" a los aspirantes a obtener el carné de conducir, "muchos de ellos a la espera del mismo para conseguir un puesto de trabajo", según informó Efe .

La confederación recuerda que las autoescuelas generan más de 25.000 empleos directos en España, "que pueden verse amenazados de persistir esta situación", al mismo tiempo que expresó su deseo de que el conflicto acabe cuanto antes y señaló que si la Administración no puede ofrecer un servicio adecuado, debe procederse a la "inmediata privatización" de los exámenes de conducir, como ya ocurre en otros lugares de la Unión Europea. A pesar de esta solicitud, la CNAE recordó que sigue siendo partidaria de que estos exámenes sean competencia de la Administración, si ofrece mínimas garantías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00