La Feria Taurina de San Lorenzo se desarrollará con total normalidad.

Una vez solventado el problema de la huelga planteada por el mundo taurino, tras la primera negativa del Gobierno de subvencionar a los empresarios y ganaderos por la comercialización de la carne de toro, los festejos programados en las próximas semanas se desarrollarán sin ninguna novedad. El acuerdo alcanzado ahora incluye una subvención de 2.500 millones de pesetas para garantizar la destrucción de las reses muertas, así como la viabilidad económica de la celebración de los festejos. Con este dinero se cubrirán los gastos de transporte y la incineración de los animales, más una subvención media por no vender la carne de lidia. Para el empresario de la Plaza de Toros de Huesca, Justo Ojeda,? la decisión es acertada para evitar una huelga que hubiera dejado contra las cuerdas a la fiesta nacional?

El mundo taurino mueve al año 290.000 millones de pesetas y da trabajo en España a 76.000 personas. Actualmente se celebran más de 15.000 festejos, en casi 6.000 ciudades y localidades españolas.

En lo que se refiere a la feria taurina oscense, Justo Ojeda, sigue con los preparativos. Lo más destacado la sustitución de los Hermanos Domecq por el grave incidente que sufrieron con sus caballos. Por este motivo, la empresa ha decidido su sustitución, como ya les informábamos durante la semana, por los rejoneadores Joao Moura y Javier Buendía, en el cartel del día 14 de agosto.

En lo que respecta al torero Juan José Padilla, que sufrió una grave cogida en Pamplona la pasada semana, el empresario ha decidido no efectuar, de momento, la sustitución, en espera de la evolución del matador. En caso de no poder acudir, la decisión de relevarle no se tomará hasta el día anterior a la corrida del día 13, en la que está anunciado el diestro jerezano. De confirmarse la ausencia de Padilla, podría darse el caso, de que el oscense Tomás Luna pudiera repetir en los carteles, tras tomar la alternativa el día 10 de agosto. Todo puede depender de su actuación en esa jornada.

Comentarios