Actualidad

La Campaña "Decir que sí por los niños " también en Aragón.

Varias asociaciones aragonesas han participado en un encuentro para incluir a Aragón y sus colectivos juveniles y sociales en la campaña ?Decir que sí por los niños? a favor de la infancia y que se esta desarrollando en todo el mundo

La POI (Plataforma de Organizaciones de Infancia) lleva constituida legalmente desde noviembre de 1997 como entidad sin ánimo de lucro y engloba a organizaciones de ámbito estatal que trabajan para la infancia, creando un espacio de coordinación inter-asociativa que promueve actividades a favor de la infancia y la juventud.

El objetivo de esta plataforma consiste en aunar los esfuerzos de todas las organizaciones con el fin de sensibilizar a la sociedad hacia el respeto y conocimiento de los Derechos de la Infancia, desarrollar el diálogo y la colaboración en todos los organismos públicos y privados relacionados con el bienestar de la infancia, promocionar la participación y el asociacionismo de la juventud y denunciar las situaciones de vulneración de sus derechos.

Como primer paso y de cara a promover actuaciones conjuntas, todas las entidades allí representadas consideraron de especial importancia adherirse al Movimiento Mundial en favor de la Infancia a través de la campaña ?Decir que Sí por los Niños?.

Decir que Si por los Niños, es una campaña mundial sin precedentes en favor de la infancia, encabezada por personalidades como Nelson Mandela y Kofi Annan. El Decir que sí por los Niños permite que jóvenes, adultos, líderes, celebridades y personalidades de todo el mundo se adhieran y expresen su apoyo a 10 acciones prioritarias para mejorar las vidas de los niños y niñas de todo el mundo. Los compromisos que se recojan serán presentados a los Jefes de Estado y de Gobierno que participen en la Sesión Especial de Naciones Unidas en favor de la Infancia del próximo mes de septiembre. Los formularios de adhesión reclamarán a los líderes políticos un compromiso firme en favor de los niños y niñas de todo el mundo.

Durante este encuentro de organizaciones de infancia y juventud de Aragón se adquirió el compromiso de distribuir la papeleta ?Decir que Si por los niños? desde cada organización para hacer una difusión directa a sus asociados.

La campaña está llegando a todos los rincones del planeta para unir a la población entorno a las 10 acciones prioritarias que tienen como objetivo mejorar y proteger las vidas de los niños. Estas acciones son:

· No excluir a ningún niño

· Poner a los niños primero

· Cuidar a todos los niños

· Combatir el VIH/SIDA

· Eliminar el daño y la explotación de la infancia

· Escuchar a la infancia

· Educar a todos los niños

· Proteger a la niñez contra la guerra

· Proteger la Tierra para los niños

· Luchar contra la pobreza: invertir en la infancia

Decir que Sí por los Niños centra su atención en los problemas más graves a los que se enfrenta la infancia en la actualidad. La intención es impulsar a la acción a todos los sectores de la sociedad, desde los líderes a los ciudadanos de a pie, en particular los niños y niñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00