La Asociación de Amigos del Tren del Alto Aragón acoge con satisfacción el proyecto de tren de baja cota por el Eje del Cinca.

Desde este colectivo, con sede en Barbastro, y que reivindica el mantenimiento y apertura de nuevas vías férreas en el Alto Aragón, se contempla con buenos ojos el proyecto de una línea de tren de baja cota por el denominado Eje del Cinca que enlace la zona oriental de la provincia de Huesca con Zaragoza y con la zona de Tolousse.

Así lo ha señalado el secretario de la Asociación de Amigos del Tren del Alto Aragón, Carlos Gómez, quien ha recordado que está en marcha un proyecto de fin de carrera sobre la línea férrea Barbastro-Huesca, en el que se podría incluir esta nueva posibilidad que ha saltado ahora a la palestra.

El citado proyecto, realizado por un estudiante de Ingeniería de la UNED, se presentará en el mes de septiembre en la sede central de esta Universidad en Madrid y, con posterioridad, en octubre, se hará lo propio en la Ciudad del Vero.

Así mismo, entre los proyectos que se barajan desde la mencionada asociación destaca su presencia con un stand en SENDA, el Salón de Ecología Medio Ambiente que organiza la Institución Ferial de Barbastro, y que tendrá lugar en el mes de octubre. En este sentido, Ignacio Alcalde, vocal de la asociación, ha indicado que se pretende ?aglutinar los diferentes movimientos que han surgido en esta zona de la provincia en defensa del tren? y por ello se ha propuesto al Comité Ejecutivo de la Institución Ferial la celebración de una mesa redonda en la que participen los distintos colectivos de Monzón, Binéfar, Fraga, Huesca, o Barbastro, entre otros.

Por su parte, Carlos Gómez, ha anunciado a Radio Huesca Digital, que está prevista una reunión entre varias de estas asociaciones y plataformas de la que se podría derivar el proyecto de constitución de una coordinadora que aglutinase los intereses de todas ellas e hiciese frente común en la defensa y reivindicación de líneas férreas.

Comentarios