Actualidad

La inspección de trabajo puede paralizarse en el mes de septiembre.

Después de infructuosas y numerosas reuniones con los responsables de la Administración, hasta el momento ha sido imposible llegar a un acuerdo para la extensión de la productividad en las Inspecciones de Trabajo. Para CCOO Aragón, es necesario que el sistema de reparto del complemento de productividad vaya ligado al cumplimiento de objetivos y por otro lado que dicho reparto se realice entre todos los empleados que contribuyen a que los mismos se cumplan, es decir con criterios objetivos; lo que no puede ser es que sólo se repartan para algunas categorías o sin criterios. Así mismo, se propone que aquellas plazas que estén ocupadas de forma temporal o no estable pasen a consolidarse como plazas fijas y estables.

Las numerosas asambleas realizadas en las diferentes Inspecciones han puesto de manifiesto la voluntad y la necesidad de dar una respuesta más contundente de la inicialmente planteada. Y en todo caso, a día de hoy se sigue sin tener ninguna nueva noticia sobre las negociaciones con Hacienda sobre la extensión de la productividad a todo el personal de las Inspecciones y sin conocer cuándo, finalmente, verá la luz la convocatoria de consolidación de empleo del personal interino. Conclusión, no hay nada de nada.

Ante este estado de cosas, el Sector de Administración del Estado de la FSAP de CCOO Aragón, ha acordado (si nada lo evita hasta entonces) convocar a todos los trabajadores de las Inspecciones de Trabajo a 8 jornadas de huelga, la última semana de septiembre y la primera de octubre, ambas de lunes a jueves. En definitiva, se trata de los días 24, 25, 26 y 27 de septiembre, y los días 1, 2, 3 y 4 de octubre.

Asimismo, a partir del 15 de septiembre se comenzará a desarrollar el trabajo que a cada cual le corresponde con arreglo al cumplimiento estricto de la normativa legal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00