Actualidad

Huesca en obras para llegar al 2003 con los proyectos terminados.

En obras están en estos momentos la piscina cubierta, el Polígono 24, en septiembre se inician la construcción del Centro de Arte Contemporáneo y pronto se tiene que tomar una determinación sobre la ubicación del Palacio de Congresos.

De aquí a final de mandato las máquinas trabajan a pleno rendimiento con el fin de dejar rematadas todas las mencionadas intervenciones. Según las previsiones del equipo de gobierno, para la primavera del 2003 se entregarán las primeras viviendas del Polígono 24. Antes habrá que proceder al derribo de las naves, el soterramiento de la línea de alta tensión que cruza la zona y la adjudicación de las parcelas a las constructoras y cooperativas.

En cuanto a la nueva piscina cubierta las previsiones que baraja el Consistorio hablan de mediados del 2002 para su inauguración. Recordemos que esta instalación costará 554 millones de pesetas y se lleva a cabo en el Polígono 5. Junto con la piscina se construirá un gran parking en la zona que dé servicio a esta instalación y a la zona en general, además de a la universidad, más concretamente a la licenciatura en Educación Física y del Deporte.

El otro gran proyecto del Ayuntamiento de Huesca, este en colaboración con la DGA, es el Centro de arte Contemporáneo, el cual será ejecutado por Necso, la misma constructora de las obras de urbanización del Polígono 24. Los trabajos se iniciarán en el mes de septiembre para llegar a la primavera del 2003 con la primera fase terminada.

Pero hay más, el Consistorio no quiere dejar pasar este mandato sin acometer una vieja reivindicación oscense: un Auditorio Cultural-Palacio de Multiusos. Otro proyecto como la construcción del Parque Tecnológico, también estará finalizado antes del 2003. Todo ello por no hablar de las operaciones urbanísticas que se prevén en polígonos como el 24-II, el Cuartel de Artillería, el 41, al sur de los Olivos, o el 29 en la carretera de Sariñena, que aunque corresponden a la iniciativa privada, será el Ayuntamiento quién decida sobre los mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00