Actualidad

La nieve de Aragón se promociona en Portugal y Reino Unido

Nieve de Aragón continua su campaña de promoción en el exterior con la finalidad de acercar hasta nuestra estaciones de esqui en próximos inviernos a Portugueses, Ingleses y Holandeses.

Las últimas promociones han tenido lugar en el club de Empresarios de Lisboa con una amplia representación de doce turoperadores portugueses.

Estos actos se enmarcan dentro de las labores comerciales y de promoción que se llevan a cabo por parte de Nieve Aragón en esta época del año.

Portugal y Francia ya han empezado a aportar clientes a nuestras estaciones. Aragoneses, Navarros, Vascos ,Valencianos y Catalanes son los principales clientes nacionales y se quiere potenciar la zona centro de España con una oficina de Nieve Aragón que ya ha empezado a trabajar en la capital de España.

Este verano continúan las campañas de promoción y ferias incidiendo fuera de España en varios países , fundamentalmente el turismo Británico ? a través de Tour España-, y Bélgica y Holanda.

Para el mes de Octubre, la campaña continua con las presentaciones en Ámsterdam y Bruselas, dado que el mercado de los Países Bajos es muy interesante para Aragón. Después de estas presentaciones, también en Octubre y parte de Noviembre, se realizará la gira de promoción de las estaciones por diversas poblaciones españolas.

El sector pendiente de su unión mercantil

Durante este verano deberán producirse decisiones políticas que permitan el desarrollo del sector de la nieve con ampliaciones, uniones de estaciones y aperturas de nuevas instalaciones.

Con relación a otros temas, lo más destacado, la CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE NIEVE FORMADA por el Gobierno de Aragón e Ibercaja para poner en marcha varios proyectos que están pendientes de decisiones políticas y condicionados a la futura Ley del Pirineo.

Los esquiadores que han acudido a las estaciones aragonesas han generado este invierno un gasto de CUATRO MIL MILLONES DE PESETAS.

La nieve ha seguido siendo el principal motor de la economía de los Valles con estaciones. Recordar que el sector económico del turismo genero en Aragón durante el pasado año doscientos quince mil millones de pesetas con casi cincuenta y dos mil puestos de trabajo.

En Huesca el 16,3 % del Producto interior bruto viene provocado por el turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00