Actualidad

Los clubes de la capital pendientes de la ayuda del Ayuntamiento para la temporada que viene

Tanto el Balonmano Huesca, como el Club Baloncesto Peñas, y la Sociedad Deportiva Huesca, están a la espera de las noticias que lleguen desde el concejo oscense y es que nos encontramos en un momento crucial de la planificación de la temporada próxima y todavía no hay una respuesta concreta al anuncio del alcalde, Fernando Elboj, sobre un apoyo especial que recibirían estos clubes, en concepto de la promoción que realizan de la ciudad fuera de Huesca.

En el caso del Peñas, la urgencia es todavía mayor, al quedar sin patrocinador. Como ha señalado su presidente, Juan José Gamero, el club no puede dar el paso de inscribirse en la liga EBA, hasta que no esté confirmado el apoyo institucional. La ausencia de un patrocinador ha complicado las cosas en el último mes.

Para el Balonmano Huesca, la duda está en la configuración de la plantilla. En el presupuesto no se ha incluido ninguna cantidad en este concepto. Si llega, el equipo podría dar un salto de calidad y ampliar las expectativas creadas hasta ahora.

Por su parte, la Sociedad Deportiva Huesca, tras su ascenso a la 2ª división B, necesita saber con urgencia el dinero que puede incluir en el presupuesto para tener una plantilla de garantías de cara al próximo año. Además del ayuntamiento, el club confía en el apoyo de las empresas privadas.

De momento, no han transcendido los detalles sobre la cantidad que podrían repartirse estos clubes, a los que se les uniría Peña Guara. Cualquier ayuda será bien recibida, pero como insisten los máximos dirigentes, de estas entidades, hay dos premisas claras, como son saber la cantidad y los plazos de los pagos, para no pillarse los dedos en unos presupuestos que ya, de por sí, son muy ajustados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00