Actualidad

Feaccu-Huesca denuncia el incumplimiento de la legislación audiovisual en televisiones nacionales

La Federación de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (FEACCU-Huesca) denuncia que las cadenas de televisión incumplen la legislación audiovisual. FECCU-Huesca reclama, con la Confederación Española de organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, que se reforme la Ley sobre "Televisión sin fronteras" y que se cree con urgencia el Consejo Superior de lo Audiovisual.

Tras conocer el informe elaborado por CEACCU "¿Qué televisión ven los niños?", en el que se analiza la programación infantil de las cuatro cadenas de televisión (Antena 3, Tele 5 y los dos canales de Televisión Española), FEACCU considera graves los incumplimientos detectados en este estudio. Según el documento, las televisiones emitieron, en solo una semana, hasta 101 escenas, en su programación infantil, que reflejaban "actitudes sexistas o atentatorias contra la dignidad de la mujer".

También en la programación infantil, y según el estudio, "se ensalza la violencia como único modo de resolver los conflictos y se produce una explícita e inequívoca exaltación de la venganza". Respecto a las cuestiones sexuales, el informe indica que "el cotilleo sobre la vida sexual de los famosos o el anuncio de una Web más o menos pornográfica se han emitido en horas de programación infantil". Señala también el estudio que las cuestiones relacionadas con la cultura se presentan "de modo ridículo, aburrido, sin ningún interés y, desde luego, sin posibilidad alguna de despertar la curiosidad infantil".

FEACCU denuncia además otras cuestiones que se advierten en el referido informe, como la autopromoción de programas de emisión posterior a la diez de la noche durante la programación infantil, el aumento de volumen durante el tiempo de los anuncios, la publicidad encubierta, etc.

La Federación alto aragonesa considera que, teniendo en cuenta el enorme impacto de la televisión, es urgente crear un Consejo Superior de lo Audiovisual que regule el cumplimiento de la legislación que corresponda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00