Actualidad

Tres divorcios

José Luis Rodrigo

Esta es la tercera vez que el PAR en Jaca se va del equipo de gobierno municipal. Tres noviazgos que terminaron en boda y luego en divorcio. El ya fallecido Armando Abadía, (PP) formó gobierno con la lista del Partido Aragonés, que lideraba en aquel momento José Lalana. La ruptura terminó en los tribunales, con demandas de por medio, que tensaron la situación política aragonesa, hasta tal punto, que en Zaragoza llegó a ?temblar? la DGA .

El segundo divorcio llegó entre Pascual Rabal (PP) y los concejales Juan Manzano y Jaime Serrano (PAR). Los aragonesistas se marcharon tras nuevos enfrentamientos con los populares indicando que se ?sentían despreciados? .

Ahora la historia vuelve a repetirse, pero con elementos muy diferentes ya que el Alcalde es del PSOE, el conflicto tiene tintes de conflicto personal y los votos del PAR no son necesarios para la estabilidad de gobierno municipal ya que los Socialistas tienen también el apoyo de la CHA.

En el caso de Jaca no se ha cumplido la primera premisa que tiene José Angel Biel, presidente del Partido Aragonés, que dice que en política el ?dialogo y negociación? es el arte de hacer posible lo imposible. El PAR da por tercera vez un portazo y se marcha sin argumentos suficientes para justificar una decisión que en pleno ecuador del mandato puede abrir otras vías de conflicto.

La decisión del Alcalde de Jaca, Enrique Villarroya de asumir la presidencia del Patronato del Festival cesando a Susana Ara tiene argumentos de peso que la cúpula del PAR conoce, las relaciones entre el número uno de la lista, José Antonio Casajus y el Alcalde son muy fluidas, hasta ahora el pacto funcionaba y se equivoca el PAR arropando a Susana Ara sabiendo que en esta ocasión no es correcta la postura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00