La DGA destina 100 millones al futuro Parque Tematico de los Pirineos, en Sabiñanigo

El Consejo de Gobierno ha aprobado , a instancias del departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, la celebración de un convenio específico de colaboración con el Ayuntamiento de Sabiñánigo para la ejecución de la actuación ?Construcción del Parque Temático de los Pirineos? dentro del Programa de Política Territorial y encaminada a la mejora de la estructura local.

Según recoge el acuerdo este convenio contará con un presupuesto total de 100.000.000 pesetas a cargo del Fondo Local del Programa de Política Territorial del departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, distribuido en tres anualidades, de las que en este ejercicio se destinarán 40.000.000 pesetas y el resto a partes iguales entre los años 2002 y 2003. Por su parte, el Ayuntamiento de Sabiñánigo aportará los terrenos e inmuebles de su propiedad en los que se ubicará el Parque Temático de los Pirineos

Las características de Sabiñánigo, como municipio central de un área de influencia, y en concreto, por su carácter de futura capital de la Comarca del Alto Gállego, de acuerdo con el Proyecto de Ley de creación de ésta y que fue aprobado por las Cortes de Aragón el pasado mes de junio, permiten encajar esta actuación en el Programa de Política Territorial de acuerdo con los criterios de la Ley de Administración Local de Aragón.

Mediante este acuerdo, ambas Instituciones pretenden ofrecer un auténtico catálogo monumental en maquetas del Pirineo que constituirá un elemento dinamizador de la oferta cultural y turística de las comarcas alto aragonesas. La finalidad será dar a conocer a los visitantes los monumentos y edificios más relevantes de los Pirineos, desde el punto de vista artístico o cultural, e incluso de otros lugares de Aragón y todo ello dentro de un complejo turístico-cultural más amplio que ha de ofrecer una oferta de ocio y una promoción constante del turismo de la zona, por lo que el proyecto presenta un interés supramunicipal.

En el texto del acuerdo se recoge que el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Sabiñánigo colaborarán en la financiación y ejecución de los primeros trabajos de demolición y preparación de infraestructuras en el antiguo cuartel de Gravelinas, inmueble en el que se ubicará el Parque Temático de los Pirineos.

Comentarios