Actualidad

La DGA invertirá novecientos millones en la depuradora de Monzón

El Consejo de Gobierno de la DGA ha aprobado una inversión de 816 millones de pesetas para la construcción de la depuradora de Monzón.

Tras la aprobación de la inversión, el Departamento sacará a concurso público el proyecto que consiste en unas instalaciones con un proceso de depuración denominado fangos activos de baja carga con nitrificación y desnitrificación.

La nueva instalación tendrá una capacidad de depuración para 36.700 habitantes equivalentes, y está previsto que esté operativa para finales del 2002.

La depuradora de Monzón está enmarcada en el Plan de Depuración de Aguas Residuales Urbanas aprobado por el Gobierno de Aragón recientemente, siguiendo las directrices de la Unión Europea.

OTROS ACUERDOS DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE ARAGÓN

Convenio para organizar un Curso sobre Políticas y Estrategias contra la Despoblación. El ejecutivo autónomo aporta un millón doscientas cincuenta mil pesetas en el acuerdos que suscribirá con la Universidad de Zaragoza y el SEDAR.

El Gobierno de Aragón apoya la recuperación del patrimonio artesano en el medio rural altoaragonés. Se va a realizar en colaboración con FEACCU Huesca un inventario de la artesanía popular.

Se aportan quince millones de pesetas para actuar en los accesos al Monasterio de San Victorián.

Se emprende una campaña de información sobre los derechos de los ciudadanos a la hora de adquirir una vivienda protegida.

El Gobierno de Aragón complementa las acciones contenidas en el Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón.

Se establecen convenios de colaboración con CSI-CSIF, CCOO y FETE-UGT para el desarrollo del Plan de Formación Continua; el departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales aportará cerca de 23 millones de pesetas.

El Gobierno de Aragón va a aportar 45 millones para actuar en carreteras de Riegos del Alto Aragón y de Bárdenas.

Aragón se adhiere a la Asamblea de Regiones Europeas de Frutas, Verduras y Hortalizas.

Y el Gobierno de Aragón aprueba los textos refundidos de la Ley de Administración de la Comunidad Autónoma y la Ley del Presidente. Ambos decretos legislativos se consideran esenciales en la organización de la Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00