Actualidad

Satisfacción general de la delegación de deportistas del COE en su visita al pirineo para presenciar in situ el futuro territorio olímpico.

8 destacados ex olímpicos y miembros de una delegación de la comisión de deportistas del Comité Olímpico Internacional han visitado junto con el Gerente de la Fundación Jaca 2010, Manuel Fonseca, y el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, los Valles pirenaicos donde se ubica el anillo olímpico de cara a los Juegos Olímpicos de Jaca para el año 2010.

Francisco Fernández Ochoa (esquí), Lorenzo Rico (balonmano), Susana Mendizabal (gimnasia rítmica), José Antonio Corbalán (baloncesto), Mercedes Coghen (hockey hierba), Sagrario Aguado y Luis Mª Garriga (atletismo) y Herminio Menéndez (piragüismo) conocieron la situación de las estaciones de esquí del Pirineo aragonés y la realidad de este proyecto olímpico vertebrador y, a la vez, unificado en un ámbito territorial reducido.

Se trataba de un viaje de trabajo con el objetivo de que la propia delegación sacase sus propias conclusiones antes de que el COE se decante por Jaca o por Granada como candidata española a los Juegos Olímpicos del 2010.

En este sentido, el campeón olímpico de esquí alpino en Saporo 64, Francisco Fernández Ochoa, señalaba que Jaca y su entorno presentan muchas más ventajas que Granada para que sea la candidata española.

Otro de los miembros de la Comisión, el ex portero internacional de Balonmano, Lorenzo Rico -quién estuvo concentrado en Jaca con la Selección Española meses antes de los JJOO de Barcelona 92- comentaba que ?las cosas se están haciendo muy bien y que ojalá a la 3ª sea la vencida?.

Y otro de los miembros que apuestan por el trabajo y la seriedad de la candidatura jacetana es Susana Mendizabal, natural de Jaca, olímpica en gimnasia rítmica y última relevista en la Universiada del 81 que se celebró en la localidad pirenaica.

Esta delegación de deportistas olímpicos eran recibidos por la Corporación Municipal y por el Consejero de Cultura del Gobierno de Aragón y Presidente del Patronato de la Fundación Jaca 2010, Javier Callizo, en el Ayuntamiento de Jaca.

Éste último se mostraba satisfecho por la visita de la delegación a esta zona del Pirineo y por la grata impresión que se habían llevado.

Se espera que en próximos meses esta delegación de deportistas olímpicos del COE vuelvan a la ciudad de Jaca y al Pirineo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00