Aprobados 550 millones del Plan FEOGA (Fondos Europeos) en la Diputación Provincial de Huesca

Esta partida ha sido aprobada en el Pleno de la Diputación Provincial de Huesca que además, ha ratificado el apoyo a la candidatura de Jaca al Festival Olímpico de Invierno de la Juventud Europea del año 2005. El grupo del PP ha mostrado su queja por al falta de asuntos importantes que el PSOE lleva a los plenos.

Este año, se ha aprobado el programa del FEOGA 2002 con suficiente antelación, para que los distintos municipios puedan justificar el gasto a tiempo, además de que puedan redactar los proyectos. De los 550 millones de pesetas, el 50 % es aportación del FEOGA y el resto corporaciones provinciales y Ayuntamientos. En esta ocasión, tan sólo habrá 29 obras municipales, por valor de 200 millones de pesetas. El resto serán acondicionamientos y mejora de accesos a distintas localidades.

El pleno también ha aprobado el apoyo de la Diputación Provincial a la Candidatura de Jaca al Festival Olímpico de Invierno de la Juventud Europea del año 2005. La Corporación colaborará con una inversión de 275 millones de pesetas. En este caso, el diputado de CHA ha votado en contra, al ser un proyecto enmarcado dentro de lo que es la candidatura Olímpica.

El pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad una moción institucional por la que se pide al Gobierno de Aragón la urgente mejora de la carretera A-139 desde Binefar a Alcolea de Cinca, por Esplus y Albalate de Cinca, Una vía en muy mal estado, con un elevado tránsito de vehículos y ubicada en una zona de un elevado desarrollo tanto agrícola como ganadero, y que siempre ha estado fuera de los planes de actuación del Gobierno de Aragón, con una repercusión negativa, tanto desde el punto de vista económico como de desarrollo de la zona.

Comentarios