Actualidad

Comienza Pirineos Sur: casi cinco horas de música "reggae" en el Auditorio Natural de Lanuza.

El escenario flotante de Lanuza se convierte, de forma imaginaria, en Jamaica. El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur abre sus puertas y lo hace con la música reggae como protagonista. Bob Marley y un homenaje a su persona centran esta primera noche musical con diferentes actuaciones, entre ellas, la del gran maestro Jimmy Cliff, Lord Kossity, Nuttea o Daddy Mory.

Todo está ya preparado a tan sólo unas horas de que el Festival levante el telón. Pero eso sí, la organización continúa pendiente del tiempo. El escenario de las actuaciones está cubierto así que la lluvia sólo podría entorpecer la respuesta del público, aunque Sallent de Gállego ya comienza a recibir las primera visitas de los amantes de las músicas del mundo.

Y de cara al fin de semana Pirineos Sur dedica su programación a otros estilos musicales. El grupo ?Ojos de Brujo?, convertirá a Lanuza en encuentro de flamenco, y otras tendencias como el funk, el hip-hop o el reggae para dar paso a ?La Cosca: El Encuentro de Rap del Mediterráneo? con la participación de raperos llegados de diferentes puntos de España.

Y continuando con la programación del día 13 al 21 de Julio, Pirineos Sur se centra en el monográfico ?Tras las Huellas de la Música Negra ? una semana de grandes actuaciones de artistas de la talla de Kassav, Taj Majal, Chico César, Carlinhos Brown o los senegaleses Positive Black Soul.

El lunes día 23 también se presentará el especial denominado ?Fémina Rock? en el que se darán cita Amaral, Julieta Venegas y Aterciopelados y el día 27 se rendirá un homenaje a Lanuza con la presencia de los aragoneses Ixo Rai, entre otras actuaciones musicales.

Para más información, Pirineos Sur cuenta con una página en Internet con todos los detalles de los artistas y actividades que participan en este evento.

La dirección es www.pirineos-sur.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00