Actualidad

3.000 nuevas viviendas para Huesca en el sur de la ciudad.

El Consistorio está cerrando estos días acuerdos con los propietarios de toda la zona sur de la ciudad. Es el caso del Cuartel Alfonso I, el Polígono 41, al sur de los Olivos, y el 29, a ambos lados de la Carretera de Sariñena.

En dos de los tres casos estamos hablando de un acercamiento de posturas que, a punto está de dar con la salida al mercado de decenas de hectáreas urbanizables.

En el caso del Cuartel de Artillería; las conversaciones con el Ejército hacen presagiar un acuerdo definitivo en breve. De hecho en el próximo pleno ordinario se quiere tener redactado un convenio en el que se detallen los términos del mencionado acuerdo.

Tan avanzadas o más están las conversaciones con los propietarios del Polígono 41, al sur de los Olivos. Se trata una franja de terreno que llega hasta la Ronda Sur. Se prevé que durante este mes de julio también se esté en disposición de cerrar otro acuerdo fundamental para el desarrollo urbanístico de la zona.

Tras el Cuartel de artillería y el 41 llega el polígono 29; 20 hectáreas de suelo urbano que han estado paralizadas y con un contencioso planteado por uno de los propietarios desde hace meses. Las conversaciones con el Consistorio se retomaban recientemente y se hacía con un talante muy distinto por ambas partes. Todavía es pronto para asegurarlo pero también el acuerdo puede llegar en breve, quizá después del verano.

El Ayuntamiento está muy interesado en sacar todo este terreno adelante porque ello supondrá la consecución de suelo público en la zona. Suelo dónde se llevarán a cabo promociones públicas de vivienda y alguno de los proyectos del consistorio. En este sentido se piensa en que el Palacio de Congresos podría ubicarse en uno de los mencionados polígonos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00