Actualidad

La Corona de Aragón, protagonista de la Feria del Libro de Monzón

La séptima edición de la Feria del Libro Aragonés, que se celebra en Monzón, en el puente de la Constitución, acogerá un salón sobre la Corona de Aragón con la presencia de las Comunidades de Valencia, Baleares y Cataluña.

Esta edición cuenta con un presupuesto de diez millones de pesetas, aportados al cincuenta por ciento por entidades bancarias e instituciones y la Institución Ferial de Monzón. Chorche Paniello, miembro del comité directivo de la Feria del Libro, ha afirmado que una vez "confirmada la presencia de Baleares, Cataluña y Valencia, se ha activado un plan más ambicioso, con invitación a localidades griegas, italianas y francesas". De momento existen algunas dificultades a la hora de realizar los contactos con algunas de ellas.

Con la celebración del salón de la Corona de Aragón se consigue la cima en las ediciones celebradas hasta la fecha. Para ello se quiere contar con la infraestructura que la DGA presenta en ferias y salones más importantes.

EI programa de la feria, que repetirá el esquema de otros años en cuanto a secciones y presencia de las editoriales aragonesas, incluirá una jornada sobre la Corona de Aragón, que se celebrara los días 1 y 2 de diciembre, en las que distintos profesores universitarios disertarán sobre las relaciones mediterráneas.

La celebración de esta séptima edición, quiere convertirse también en la despedida del actual equipo directivo, que encabeza Chorche Paniello, quienes durante siete años han trabajado de manera voluntaria. Ha llegado el momento, señala el máximo responsable de la Feria, de dar el paso hacia la profesionalización del certamen, manteniendo la ambición de mejorar año tras año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00