Actualidad

El Ministerio de Agricultura y Eroski promueven el consumo de determinados productos agroalimentarios españoles.

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, y el Presidente del Grupo Eroski, Constantino Dacosta, han firmado hoy un Convenio de Colaboración para la difusión y promoción de determinados productos agroalimentarios españoles, así como para contribuir a la mejora de la calidad de los mismos, en aras de un desarrollo del sector agroalimentario español.

El Convenio, de carácter anual y prorrogable hasta un máximo de cinco años, sienta las bases generales de cooperación entre las partes firmantes con objeto de promover la venta y consumo de productos elaborados en España y, particularmente, de aquellos acogidos a un régimen de protección de la calidad, tal como denominación de origen, indicación geográfica o especialidad tradicional garantizada. Dicho acuerdo implica la realización de acciones promocionales recogidas en un programa de actividades que abarque: tiendas regionales en cada hipermercado, campañas monográficas de productos regionales y premios a los mejores productos regionales.

Por otro lado, en apoyo de la pequeña y mediana empresa agroalimentaria, el Grupo Eroski promoverá la venta de alimentos producidos o transformados en España, particularmente frescos. El Grupo Eroski también promoverá la exportación de productos españoles a través de la compra conjunta con las cooperativas de consumidores de Italia y los países nórdicos.

El MAPA y el Grupo Eroski, en el marco de apoyo al sector cooperativo, elaborarán un plan de incremento de la presencia y venta de los alimentos de calidad producidos, transformados o distribuidos por sociedades cooperativas en los centros del Grupo. En este ámbito, se prestará especial atención a las frutas y hortalizas frescas y transformadas, el aceite, el vino, la leche y sus derivados.

Ante situaciones excepcionales de carácter coyuntural en los mercados agrarios y alimentarios, se ha previsto la puesta en marcha de un plan de acción de carácter prioritario en apoyo al sector agrario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00