Actualidad

Numerosos retos para los municipios altoaragoneses en lo que queda de mandato.

Palacios de Congresos, piscinas cubiertas, uso de instalaciones del Ministerio de Defensa, depuradoras, potabilizadoras, viviendas,... son temas en los que tienen puesta su atención los Ayuntamientos de las principales localidades del Alto Aragón para los dos años que quedan de mandato.

En la capital oscense, los grandes proyectos de futuro, una vez pasado el ecuador del mandato, ya se encuentran iniciados. Uno de ellos es la piscina cubierta ubicada en el Parque del Isuela, y, por otro lado, un solar el Polígono 24 en el que se construirán más de seiscientas viviendas. Allí mismo está a punto de ser inaugurado el nuevo cuartel de la Policía Local.

Muy cerca estará ubicado el Museo Beulas, cuyas obras comenzarán el tres de septiembre. Sigue adelante el Parque Tecnológico y el Ayuntamiento de Huesca también piensa en el Auditorio Cultural-Palacio Multiusos, en el centro de interpretación de la historia de Huesca en la plaza Luis López Allué y en culminar la redacción del Plan General de Ordenación Urbana.

En el caso de Barbastro, Palacio de Congresos, Acuartelamiento General Ricardos y piscina cubierta son las principales inquietudes.

En Monzón, tenemos que hablar de un nuevo polideportivo, de la depuradora de aguas y del auditorio del Conservatorio de Música.

Turno para Jaca: Potabilizadora y viviendas centran la atención del consistorio jaqués.

El Parque Temático de los Pirineos es la gran apuesta de Sabiñánigo cuyo Ayuntamiento vive también muy pendiente del día a día.

Es un somero repaso de los retos de cinco poblaciones del Alto Aragón. Todas ellas y el resto pendientes también, de forma muy especial, de las comunicaciones. Es el caso, por ejemplo, de Fraga con numerosas obras en su entorno: Variante, mejoras en la unión con Huesca y con Monzón,... Si citamos Binéfar, hay que aludir al ferrocarril pues se ha llegado a constituir una plataforma en defensa de su estación de cara a no quedar esta población abandonada en materia ferroviaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00