Actualidad

Fernando Elboj entre los líderes mejor valorados en Aragón

Es uno de los resultados que figura en el primero de los barómetros que sobre la situación de la Comunidad Autónoma ha encargado el Gobierno de Aragón.

El barómetro se dará a conocer en lo próximos días, pero ya les podemos adelantar algunos resultados: El PSOE sale reforzado respecto a las últimas elecciones autonómicas, al igual que Chunta Aragonesista. Disminuye la tendencia de voto al PAR y el PP, e IU podría desaparecer en, prácticamente, todas las instituciones.

En ningún momento en la consulta se habla de una asignación de escaños, es más, a la empresa encargada de realizarla se le puso esa condición, pero la extrapolación es inevitable.

En Huesca capital la tendencia es muy parecida a la apuntada para el resto de la Comunidad. Además el alcalde, Fernando Elboj, figura como uno de los líderes mejor valorados de la consulta.

En unos días se entregarán los resultados de este primer barómetro a los partidos y al final de la semana se harán públicos, ahora hay que determinar cómo se venden a la opinión pública, ya que uno de los partidos del Gobierno, el PAR, solo mantiene la cara en la provincia de Teruel.

A la hora de entrar en el análisis hay que contar con que existe una importante bolsa de indecisos, que en el caso de unas elecciones próximas, serían definitivos. También la consulta se hizo en el momento más álgido del debate sobre el Plan Hidrológico Nacional, lo que podría explicar los resultados del PP en algunas zonas.

Esta encuesta-barómetro se ha realizado en 2.800 domicilios aragoneses, a los que se les ha remitido por correo las preguntas. La mitad de las mismas serán fijas en posteriores consultas, las correspondientes a valoración de líderes e intención de voto, el resto se irá variando cada cuatrimestre. En esta ocasión se han planteado un total de 10 preguntas sobre el PHN y el Pacto del Agua.

El trabajo de la encuesta ha sido encargado a la empresa A+M y se ha presupuestado en 30 millones de pesetas para este 2001, es decir, 10 millones por cada una de las consultas de aquí a final de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00