Actualidad

El dilema de los padres.

José L. Rodrigo

Estos días, los equipos de competición de Huesca, siguen sumergidos en el capitulo de fichajes para conformar unas plantillas con garantías para cubrir los objetivos.

Una de las principales dificultades a la hora de contratar jugadores de fuera es que hay que buscar un piso, un trabajo, unos estudios y en algunos casos un futuro.

Los jóvenes de Huesca que practican deporte de élite, o están emigrando o si se quedan arriesgan su futuro deportivo y laboral.

Cuando un hijo o hija apunta maneras, le gusta el deporte, los padres se tienen que plantear ¿qué hacer?. Si se dedican en cuerpo y alma al deporte tienen que dejar los estudios, si estudian y hacen deporte llega un punto que no progresan, y si solo estudian no hay nada que hacer en el deporte.

Huesca tiene condiciones para ser el centro de operaciones de una base de deportistas que puedan nutrir a los equipos de la ciudad en varias disciplinas como Baloncesto, Fútbol o Balonmano y también en deportes individuales como ciclismo, atletismo tenis.

La ciudad de Huesca puede ofrecer un oferta de estudio trabajo a jóvenes deportistas que apuntan buenas maneras en una horquilla de edad de entre 16 y 23 años para que puedan quedarse a vivir tres o cuatro años

Si queremos deportistas , hay que poner medios. Olvidado el debatido INEF de Huesca, seria bueno diseñar un plan de estudios adecuado a los entrenamientos, planificar una bolsa de empleo, encontrar patrocinadores , coordinar a los clubes y hacer de Huesca una ciudad deportiva.

Con un modesto, plan ?ADO-Huesca? se podría mejorar la oferta de deportistas de élite. En este sentido, Jaca ya ha iniciado los primeros pasos para diseñar un plan de deportistas de invierno en las disciplinas de Hockey Hielo, Patinaje Artístico, Esqui Alpino, Esqui Nórdico que puede culminar con un Centro de Alto Rendimiento para formación de deportistas. P

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00