Actualidad

Jaca 2010 en la Sesión del COI en Moscú "a titulo personal".

En declaraciones a Radio Huesca Digital, Manuel Fonseca ha indicado que ?no somos nada oficialmente y por tanto vamos a titulo personal y como observadores? para seguir aprendiendo y realizando algunos contactos para conocer por donde va a desarrollarse el futuro dentro del movimiento Olímpico. El director Gerente de la candidatura aragonesa, conoce perfectamente el COI ya que ha asistido a prácticamente todas las reuniones de este organismo en los últimos 10 años. Por tanto el objetivo es ?aprender? cosas nuevas de cómo se realizan las presentaciones y el enfoque.

Manuel Fonseca y Luis Perales, secretario general, viajan este jueves a las ocho de la mañana a Moscú desde Madrid ,para estar presentes en la 112 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), que elegirá la ciudad organizadora de los Juegos del 2008 y al sustituto de Juan Antonio Samaranch al frente de este organismo. Manuel Fonseca y Luis Perales viajan "a título personal" y no como candidatura, ya que el COI impide la presencia de proyectos todavía no oficiales en sus asambleas.

La comisión ejecutiva del COI comenzó el pasado lunes y será el próximo viernes cuando se conozca la sede de los Juegos-2008, a los que optan Pekín, París, Osaka, Estambul y Toronto, con la capital china como máxima favorita. En cuanto al calendario, mañana tendrá lugar la reunión conjunta de la comisión ejecutiva del COI con las federaciones internacionales de deportes de verano y de invierno y la presentación ante la prensa de las cinco ciudades candidatas. El viernes, se elegirá la ciudad sede del 2008 entre las candidatas de Paris, Pekín, Toronto Estambul y Osaka, el domingo 15 se presentarán los informes de Salt Lake City y Turín, organizadoras de los Juegos de Invierno del 2002 y 2006, a los que Manuel Fonseca y Luis Perales asistirán en calidad de oyentes, y el lunes 16, los 122 miembros del COI elegirán al nuevo presidente. Los responsables de Jaca-2010 regresarán el martes. Una delegación de Granada, ciudad que compite con la localidad aragonesa por la organización de los Juegos, también acudirá a la sesión del COI en Moscú.

En cuanto a Madrid, la precandidatura cuenta con la ventaja de que su director general, Feliciano Mayoral, estará presente en Moscú como secretario general de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

Por su parte, Sevilla 2012 ha informado que no tiene previsto desplazarse a Moscu ni enviar por tanto ningún representante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00