Actualidad

Huesca mira ya hacia Carnaval

La ciudad de Huesca ha vivido inmersa durante los últimos días en la celebración de la festividad de San Vicente. Actos tradicionales como la hoguera del día 21 de enero han venido acompañados por actividades deportivas, musicales,... todo ello para intentar llegar a todos las edades y gustos. El Ayuntamiento de Huesca valora el desarrollo del programa festivo.

El ciclo festivo en el Alto Aragón va a estar marcado en las próximas fechas por celebraciones como San Valero, San Blas, Santa Águeda y por el Carnaval. El Ayuntamiento de Huesca ya tiene cerrado el programa de este año. Tres conciertos los días 27 y 28 de febrero, y el 1 de marzo; el desfile por las calles del centro de la ciudad; y la gran fiesta infantil conforman el núcleo de la programación organizada por el área de Fiestas y las Peñas Recreativas. Se habla de un aumento en la cuantía de los premios.

Se quiere potenciar, lo mismo que ha ocurrido con San Vicente, la celebración del Carnaval. Por este motivo y siendo que San Lorenzo cae en domingo, se ha pasado ese día de fiesta local al 28 de febrero, viernes, que llegará justo después del Jueves Lardero.

?El Frenillo de Gauguin?, ?Skape? y ?Dusminguet? repetirán actuación en Huesca. Además el Ayuntamiento montará una carpa en la Plaza Luis López Allué en la que actuarán dos de estos grupos y el tercero lo hará en el Jai Alai. El bono para asistir a los 3 conciertos cuesta 15 euros, 10 para los socios de Peñas. La entrada para cada concierto será de 9 euros.

Esta carpa acogerá también el reparto de longaniza que se hace tradicionalmente el Jueves Lardero. El sábado por la tarde se celebrará una gran fiesta infantil en el patio del Colegio Salesiano en la que participará un grupo de animación infantil. A continuación, las comparsas, peñas, asociaciones y grupos de disfraces recorrerán el Coso Alto hasta llegar a la Plaza de Navarra.

Los premios del concurso este año se han aumentado. La comparsa de adultos más numerosa recibirá 270 euros, la mejor ataviada 750 euros y la más original 750. El disfraz mejor recibirá 225, y el segundo 125 euros.

En categoría infantil, la comparsa más numerosa recibirá 250 euros, la mejor ataviada cuenta con un primer y segundo premio dotados con 300 y 200 euros respectivamente. Lo mismo en lo que respecta al disfraz más original dotado con 95 euros y el mejor con la misma cantidad.

Fiestas ha seleccionado ya el cartel de Carnaval 2003, obra de Rubén Lardiés Gabarre, alumno del Instituto de Educación Secundaria ?Sierra de Guara?. El premio ha sido dotado con 600 euros. No obstante, Andrés Puyuelo ha dicho que para el próximo año será necesario modificar la convocatoria debido a la escasa participación auque, eso si, se ha mostrado satisfecho por el cartel de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00