Arreglada la avería eléctrica que cerraba el túnel de Somport durante 3 horas

2003012525 tunel somport.jpg

En torno a la una de la madrugada de este sábado ha quedado reestablecido el paso de vehículos por el túnel internacional de Somport tras una avería producida en la vertiente española en torno a las diez y media de la noche del viernes. El Centro Nacional de Información de Carretera (CNIR) ha indicado que la circulación hoy sábado es normal y no se ha registrado ningún tipo de incidencias.

En Canfranc se produjeron dos cortes de luz que se recuperaron inmediatamente. El tráfico de vehículos se desvió por la carretera nacional, por la actual N-330 y fuentes consultadas por Radio Huesca Digital indicaban que había muy poco tráfico a esas horas.

El túnel de Somport se inauguró el día 17 de Enero y en su primera semana de funcionamiento ha registrado un uso ?esperado? según ha explicado el alcalde de Canfranc Víctor López. López señalaba que el CNIR no ha dado oficiales de paso de vehículos y se ha limitado a decir ?que todo va según lo previsto?.

Esta semana se han realizado en la embocadura de la parte francesa controles por parte de la Gendarmería tras las detenciones realizadas en la parte gala a miembros de la banda terrorista ETA. También algunos camiones han sido ?rechazados? y no se les ha permitido el paso al no especificar su mercancía o llevar en la caja materiales peligrosos.

El túnel se ha abierto con la prohibición de paso a las mercancías peligrosas.

El día de mayor afluencia de vehículos hasta ahora fue el domingo 19. Otro de los días de mayor presencia de vehículos fue el miércoles coincidiendo con la fiesta local de San Vicente en Huesca.

Comentarios