Peña Guara recibe el premio Félix de Azara

2003012321 penia guara.JPG

El Club Peña Guara de Huesca recibe este viernes el premio Félix de Azara que otorga la Diputación Provincial de Huesca en reconocimiento por su labor para el mantenimiento del medio ambiente y la defensa del mundo rural.

Por otra parte este jueves se inauguraban las exposiciones que, con motivo de la entrega este viernes de los premios Félix de Azara, organiza la DPH. Una de ellas muestra la historia del Club Peña Guara, ganador este año del galardón por sus iniciativas a favor del mantenimiento del medio natural y del mundo rural en la provincia. Otra exposición muestra la historia de los premios Félix de Azara ?Historia, presente y futuro del galardón?

?Peña Guara. 70 años difundiendo el amor a la montaña? es el título bajo el que se recoge una muestra de la historia del club montañero, sus actividades y proyectos, que le han merecido el reconocimiento de la Diputación Provincial de Huesca por medio del premio Félix de Azara, en materia de medio ambiente, por su dedicación al medio ambiente y al mundo rural en la provincia oscense.

Además, se ha inaugurado otra exposición sobre ?Félix de Azara. Historia, presente y futuro del galardón?, un recorrido fotográfico-informativo con paneles que muestra imágenes de las entregas de las cuatro ediciones anteriores y una breve historia de las instituciones, asociaciones y personas premiadas.

El acto inaugural corría a cargo del aventurero Kitín Muñoz, a la que asistían el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, el presidente del Club Peña Guara, Manolo Bara, y el resto de premiados, incluidos las Escuelas Pías de Jaca, la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, la cadena de radio Onda Cero, etc.

Precisamente la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos presentaba el proyecto que le ha merecido el premio Félix de Azara dentro del capítulo de entidades sin ánimo de lucro. Esta coordinadora está integrada por la Asociación Juvenil Gabardiella, la Asociación Cultural Amigos de la Galliguera y la propia Biscarrués-Mallos, que las aglutina. El programa llevado a cabo consistía en la valoración y recuperación del Valle del Gállego mediante colonias rurales con niños y un campo de trabajo que ha conseguido, por ejemplo, la recuperación de la biblioteca de Biscarrués.

Comentarios