Actualidad

La DPH internacionaliza los Premios Félix de Azara

La Diputación Provincial de Huesca apuesta por internacionalizar los premios Félix de Azara en esta V convocatoria. Se van a firmar convenios de colaboración para desarrollar programas conjuntos, como ya se están llevando a cabo, con Paraguay cuyo embajador en España participará en la celebración de esta edición. Un país que reconoce también la labor de este personaje a favor del madio ambiente.

El principal galardón Félix de Azara se entregará, este viernes día 24, a Peña Guara, a quien se premió aprovechando la celebración del Año Internacional de las Montañas.

Además, se otorgarán premios por un valor de más de 30.500 euros. En categoría escolar, el premio es para las Escuelas Pías de Jaca, por el juego ?El bosque animado?. En medios de comunicación social, ganó Onda Cero Huesca, con su trabajo ?El sonido de las plantas?. Y en iniciativas ciudadanas o vecinales, el primer premio es para el ayuntamiento de El Pueyo de Araguás, por su proyecto Borda.

Para entidades sin ánimo de lucro, se premia al proyecto Educación Ambiental en la Galliguera, y se otorga un accesit a la Asociación Protectora de Animales, son su plan de educación medioambiental ?La naturaleza te da vida: conócela?. Además, el 24 de enero se entregarán varias becas de investigación. La más destacada para recuperar e informatizar las colecciones históricas de plantas del Instituto Ramón y Cajal de Huesca. Del mismo modo, se adjudica una ayuda para la edición del libro ?Pastos del Pirineo: ecología y producción?.

Además la Diputación Provincial de Huesca ha organizado, para el próximo 24 de enero, el acto de entrega de los premios Félix de Azara, 2002. Como maestro de ceremonias actuará Kitín Muñoz. Navegante español, explorador científico y sociólogo, ha servido a la UNESCO como Embajador de buena voluntad desde 1997. Gran campeón de las causas de los aborígenes en todo el mundo, usa sus expediciones en embarcaciones primitivas para expandir su mensaje de paz, pluralismo racial y respeto por los pueblos indígenas. Ecologista y humanitario, Kitín Muñoz atrae la atención internacional sobre los peligros de la destrucción medioambiental y de la imposición del "progreso" a las culturas indígenas y a su manera de vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00