Manuel Pérez batió el récord en la Cronoescalada de Esquí Alpinismo en Cerler

Desde la III edición nadie había logrado superar la marca de Berenguer Sabadell que logró superar los 1.230 metros de desnivel en 58?51??. A pesar de la intensa nevada que caía en la Estación de Esquí de Cerler, Manuel Pérez Brunicardi, del club La Acebeda (Madrid) lo lograba marcando un tiempo total de 55?40??. En categoría femenina el mejor tiempo absoluto lo marcó Emma Roca Rodríguez con un tiempo total de 1:16?39??.

En esta octava edición de la crono todo han sido récords puesto que también se han superado en mucho el número de corredores inscritos que ha sido de 200. El pasado año fueron un total de 150 deportistas los que tomaron la salida. Estas dos cifras resumen la cronoescalada como una de las más intensas vividas en los últimos años. El Presidente del Club Montañeros de Aragón de Barbastro, grupo organizador de la carrera, José Masgrau, ha mostrado su satisfacción por el éxito de la prueba y ha señalado que con el tiempo que ha hecho era difícil superar el tiempo record establecido desde el año 98.

El Trofeo Memorial del Recuerdo ha vuelto a recaer en el Club Montaña Pirineos, de Zaragoza, al ser el que más corredores ha logrado inscribir en la prueba. La carrera comenzó puntualmente a pesar del mal tiempo. En un principio se ha pensado en acortar el recorrido dado que en la cota 2630, donde se ha situado la meta, la visibilidad era bastante limitada. Finalmente los técnicos de la carrera han decidido seguir adelante con el recorrido habitual y ?hemos acertado, tenemos un equipo organizativo muy competente y en todo momento hemos garantizado la seguridad a los corredores? señala José Masgrau.

Diversas autoridades han acudido a la prueba para animar a los 200 deportistas llegados desde Cataluña, País Vasco, Navarra, Madrid, Valencia y Aragón. Entre ellas cabe destacar, un año más, la presencia de Antonio Cosculluela, Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Francisco Bono, Presidente del Holding de la Nieve ARAMÓN, integrado por cinco estaciones de esquí, entre ellas Cerler. También han estado presentes Joan Garrigós, Presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y Luis Masgrau, Presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo.

Una gran comida en el Restaurante Ampriu ha clausurado esta VIII edición de la Crono Escalda Individual Esquí Alpinismo. Allí mismo se ha hecho la entrega de trofeos y el equipo organizador de la prueba ya ha anunciado la fecha de la próxima edición: el 18 de enero de 2004.

Estos fueron los resultados:

JUNIOR FEMENINO

Sara Gros 1:26?20?? Peña Guara

Alexandra Gomez 2:27?20?? Pirineista Mayencos

SENIOR FEMENINO

Emma Roca 1:16?39?? CEC

Iruñe Omeñaca 1:22?21?? Club Montaña Pirineos

Isabel Sanjuán 1:26?32??

VETERANO FEMENINO

Amparo Abad 1:39?25?? Llanos del Hospital (Benasque)

Maria Luisa Puchades 1:41?07?? Llanos del Hospital

Anna Coll 1:48?05 Centre Excursionista de Sitges

JUNIOR MASCULINO

Arnau Boronat 1:14?27?? CEC

Jordi Oliva 1:40?34?? CEC

Iker Bueno 1:40?48?? Altsasukomendigoizalleak

SENIOR MASCULINO

Manuel Pérez Brunicardi 55?40?? La Acebeda

Daniel León 1:01?00?? FAES

Javier martín de Villa 1 :01?21?? Federación Madrileña de Montaña

VETERANO MASCULINO

Jorge Palacio 1:05?20?? Peñalara

Manuel Ferradas 1:06?42?? Equipo Militar de Esquí

Manuel López 1:09?23?? Club Montaña Pirineos

En la VI edición del Campeonato Aragonés Individual en Modalidad de Ascenso el mejor tiempo ha sido para Moisés Gomez Bueno del grupo de Montaña de la Guardia Civil, con un tiempo de 1:02?40?? y en chicas el trofeo ha recaído en Sara Gros, de Peña Guara, con un tiempo de 1:26?20??.

Comentarios