Actualidad

Porta y Weko invierten más de 8 millones de euros en la Comarca de la Hoya

Porta de la mano del primer productor holandes de ovoproductos va a invertir más 8 millones de euros en sus instalaciones de Huesca. Para ello Granja Porta aporta a la nueva sociedad, Ovoproductos Weko SL, parte de sus instalaciones de Loporzano.

Porta y Weko han constituido una sociedad, en la que Porta es minoritaria, que pasa a gestionar la producción de puesta de huevos de Granja Porta, el 15% de la explotación.

Esta sociedad llevará a cabo una importante inversión de 8 millones de euros que quintuplicará la producción de gallinas ponedoras, pasando de 150.000 ejemplares a 450.000 en un primer horizonte y 900.000 posteriormente.

Los huevos de esta granja serán pasteurizados y convertidos en producto líquido en Holanda, sede de Weko. La idea es que, en menos de 5 años, este proceso se lleve a cabo en los alrededores de Huesca con la construcción de una industria transformadora.

Weko es, en la actualidad, la empresa de ovoproductos más importante de Holanda y una de las tres primeras de Europa. Comercializa más de 60.000 toneladas al año, que incluye producto seco para la exportación a terceros países como Japón. Es además es el suministrador de la multinacional Kraft.

La propiedad de Granja Porta está especialmente satisfecha por esta operación que significará un repunte de este negocio cuyo nivel de facturación seguirá siendo el mismo, con el añadido de la facturación de la nueva sociedad. Un representante del grupo ha señalado que, de llegarse a construir la planta transformadora, estaríamos ante una noticia de primer orden para la comarca de la Hoya. No obstante la inversión de más de 8 millones de euros que llega en un primer horizonte lo es ya, colocando a este negocio como uno de los más importantes de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00