Actualidad

Fernando Elboj: No me preocupa prorrogar los próximos presupuestos municipales

No le preocupa al alcalde, Fernando Elboj, la posible prorroga de los presupuestos municipales si al final no se consigue una mayoría estable que permita sacar adelante un proyecto presupuestario para 2003.

Elboj ha manifestado que de gestión municipal tan solo quedan unos meses, lo que dentro del balance de un mandato es un plazo muy reducido. Pero además, el Alcalde dice que son dos meses en los que tampoco se van a llevar a cabo, con o sin presupuestos, proyectos de nuevo cuño. Tan solo se puede aspirar a terminar lo empezado.

El próximo 16 de enero se producirá una reunión del Equipo de Gobierno de la que emanará, o acuerdos para terminar el mandato en coalición, o una ruptura del tripartito. Fernando Elboj considera que se debería imponer la responsabilidad y que el equipo de gobierno siguiera funcionando con todos sus miembros hasta mayo.

Entre los escenarios posibles Elboj no descarta tener que prorrogar los presupuestos municipales, presupuestos cuyo borrador no está redactado a la espera de conocer el resultado de la reunión del 16 de enero. La DGA ha ido a la prorroga y el Ayuntamiento no descarta una medida similar.

En el horizonte de la política municipal un proyecto sobrevuela las cabezas del tripartito. Se trata del Palacio Multiusos, una infraestructura a la que la polémica lo ha perseguido desde el primer momento. Ahora es Pedro Lafuente, arquitecto municipal, quién lo está diseñando, después de que el Ayuntamiento decidiera prescindir de los servicios del gabinete de arquitectos Cano-Lasso. Ahora será necesario conocer el presupuesto final, y si este es asumible en estos momentos por el Consistorio. Algunos partidos como el PAR, dicen que la obra debería agilizarse otros, como IU, insisten en que estamos ante una inversión muy cuestionable. El Alcalde, Fernando Elboj, ha dicho que el Multiusos es un proyecto importante, pero que su ejecución deberá esperar al siguiente mandato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00