Monzón prepara el I Torneo Internacional de Tenis " Conchita Martínez"

El primer Torneo Internacional de Tenis ? Conchita Martínez? servirá para inaugurar las tres pistas de tenis que se van a construir en Monzón y que cuentan con la colaboración del Consejo Superior de Deportes. El próximo viernes, día 8 de noviembre, se constituirá el Comité Organizador al que se han invitado distintas instituciones, al margen del ayuntamiento. El torneo se celebraría entre el 13 y 18 de mayo.

En ese encuentro se elevará la propuesta de designar el Comité Ejecutivo y aprobar la proposición para llevar a cabo las gestiones que sean necesarias para crear el Comité de honor, donde estará la tenista montisonense, Conchita Martínez.

Las fechas que se barajan en la actualidad son entre el 13 y 18 de mayo, donde se espera contar con la tenista Anna Kournikova. El Torneo se dotará de los premios económicos que establece el circuito profesional de tenis, WTA, para el 2003. Para poder llevar a cabo este ambicioso proyectos se han iniciado las gestiones para comenzar la construcción de las tres pistas de tenis, dos de competición y una de calentamiento, Estas ocupan una superficie de 5000 metros cuadrados, junto a la piscina cubierta y un presupuesto de ejecución de 100 millones de pesetas, con partidas provenientes del Consejo Superior de Deportes, ayuntamiento de Monzón y se espera de la DGA y Diputación de Huesca.

El alcalde de Monzón, Nicolás Fortuño, ha manifestado que el realizar este torneo internacional?supone compensar buena parte de la deuda que Monzón y sus ciudadanos tenemos con nuestra internacional tenista Conchita Martínez, que nunca deberemos olvidar ha llegado a ocupar el segundo puesto del ranking mundial o ser la primera española en ganar el más destacado torneo del planeta como es el de Wimblendom. Ha Conchita le debemos mucho, porque su trabajo ha llevado el nombre de Monzón por todos los continentes y esa es la mejor publicidad que tenemos con nuestros deportistas de elite y con ella mucho más concretamente?.

Las pistas, cuándo no haya competición, serán utilizadas para entrenamientos, cursillos de aprendizaje, perfeccionamiento o uso de los tensitas aficionados de la localidad. El proyecto contempla graderíos con capacidad para 600 espectadores en la pista central y 350 en una segunda pista.

Comentarios