Actualidad

La Comisión de Urbanismo girará visita a Harineras Villamayor

La Comisión de Urbanismo Municipal llevará a cabo una visita el próximo lunes a la Harinera Villamayor para conocer in situ este negocio, uno de los más importantes de Huesca en cuanto a nivel de facturación y número de trabajadores.

Villamayor comunicaba recientemente al Consistorio la necesidad que tiene la empresa de trasladar su actual ubicación, ya que está inmersa en un proceso que exige una renovación y ampliación de instalaciones.

El Ayuntamiento ha sido receptivo a esta petición, pero también ha puesto condiciones a cualquier operación. La primera que la empresa continúe en el término municipal de Huesca y la segunda que conserve los puesto de trabajo.

El Alcalde no ha ocultado su preocupación por la situación de Villamayor, ya que la empresa pide una nueva ubicación en un plazo muy corto de tiempo y el Ayuntamiento no puede ofrecer una salida hasta que no se construya la variante ferroviaria de la ciudad, aproximadamente en 2006. Sería entonces cuando el Consistorio podría poner a disposición de las harineras el apeadero de mercancías que se pretende construir en el carrascal de Pebredo, dónde el Ayuntamiento posee 40 hectáreas. Ello permitiría el traslado, tanto de Porta como de Villamayor.

Un problema es el terreno dónde reubicar las dos harineras, otro quién corre con el gasto de la operación. El dinero necesario debe salir de la operación urbanística que se llevará a cabo en el Polígono 20-II, el que ocupan ambas factorías. Es en esta última cuestión en la que el Ayuntamiento se va a poner a trabajar de inmediato con propietarios, harineras y DGA.

La Comsión de Urbanismo en pleno girará una visita el próximo lunes a la harinera Villamayor, visita que ha promovido el Presidente de dicha Comisión y Concejal de IU, Jesús Pérez Navasa, quién a su vez, recientemente se reunía con el sindicato UGT para trasladar la posición de su formación política respecto al futuro de las harineras y del Polígono. Recordemos que IU propugna que se vaya a la expropiación del 20-II para llevar a cabo una gestión pública de toda la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00