Actualidad

Varias empresas denuncian haber sido víctimas del timo del Nazareno

El pasado día 7 de noviembre, se presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Barbastro, por parte del Representante de una empresa con razón social en el Polígono Industrial Valle del Cinca de dicha Ciudad, manifestando que había efectuado varias ventas de bebidas a una firma comercial ( P.S.L.) por valor de 12.574 euros, sin haber cobrado dicho importe en la fecha que tenían convenida y que le resultaba imposible poder localizar a los encargados de la aludida Firma.

Al tenerse conocimiento de los términos de la denuncia, Fuerzas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, y tras intensas gestiones practicadas, se encontraron ante un hecho bastante complejo, puesto que se comprobó que existía un gran número de distribuidores y mayoristas de productos de alimentación por todo el país, a los que se les adeudaba importantes cantidades de dinero tanto por la Firma comercial P.S.L: arriba aludida y otra más , E.A., que utilizaban para ello el procedimiento denominado ?timo del nazareno?.

De las numerosas gestiones llevadas a cabo y encaminadas a averiguar si por parte de los perjudicados habían sido presentadas las oportunas denuncias por supuesto delito de estafa en diferentes Unidades de la Guardia Civil, así como en Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía, se llegó a tener constancia de la existencia de demandas por vía civil en varios Juzgados, así como la suspensión de pagos de la firma E.A., en un Juzgado de Huesca.

Ante todo ello se ha hecho cargo el Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (U.O.P.J.) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, que ha recopilado las denuncias presentadas por las Empresas perjudicadas , del orden de 24.

La Fuerza actuante continúa con la práctica de gestiones con diversas compañías de transporte que han efectuado varios servicios a las empresas afectadas, al objeto de averiguar los diferentes destinos de mercancías hechas efectivas.

Ante las denuncias formuladas por supuesto delito de estafa y ante la sospecha de utilización del almacén ubicado en la localidad de Barbastro, la Fuerza actuante solicitó Auto de entrada, registro y precinto al Juzgado de Instrucción de dicha localidad, llevándose a cabo el registro, donde se localizaron 350 palets de productos de alimentación valorados en 1.200.000 euros, que coinciden , en parte, con los denunciados, localizándose otros productos de los que se hacen gestiones para averiguar su procedencia.

Tras lo averiguado por la Fuerza actuante , el Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la U.O.P.J. de Huesca y el Equipo de Policía Judicial de Barbastro, se ha procedido a la detención de F.J.A.S. como administrador único de las Firmas P.S.L. y E.A. Instruidas la Diligencias por el Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la U.O.P.J., estás han quedado, junto con el detenido, a disposición del Juzgado de Instrucción de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00