Reliquias del mundo comercial y empresarial barbastrense expuestos en la Ciudad del Vero

20021214Expo Comercio.jpg

Viejas cajas registradoras, cámaras fotográficas antiguas, páginas de periódicos o fotos aéreas de otros tiempos son algunos de los objetos que pueden encontrarse en la exposición exposición ?Emprendedores en Barbastro. Una muestra del comercio, la industria y los servicios desde el siglo XVIII?, inaugurada este sábado en la Ciudad del Vero. El acto, al que han acudido numeroso público, ha contado con la presencia del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela.

Un recuerdo para muchos y una novedad para casi todos, no hay quien logre evitar una sonrisa ante piezas ya olvidadas de la infancia. Pero esta muestra no sólo recoge el Barbastro de este siglo sino los tres últimos por lo que, quien más quien menos, descubre un pasado desconocido.

La muestra, que puede visitarse hasta el próximo 4 de enero en la Sala Francisco Salas del centro de la UNED de Barbastro, recoge un total de 800 reliquias, a pesar de que, como relata el presidente de la asociación de comerciantes de Barbastro, Saturnino Arilla, se han llegado a reunir un más de dos millares que, por razones de espacio no han podido exponerse.

La asociación vive con ilusión y gran satisfacción estos momentos, tras varios meses de trabajo en los que han tenido que recopilar todos los objetos.

El objetivo de esta exposición, tal y como explica el vicepresidente de la asociación, Francisco Molina, no es otro que el de conseguir un Centro de Interpretación donde exponer de forma permanente todo el material recogido sobre la historia del comercio de la ciudad y a disposición de toda la gente interesada en estos temas.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, que ha tomado parte en la inauguración de la exposición, ha recordado algunos momentos de su infancia como en los establecimientos en los que invertía ?sus primeras pesetas?.

Comentarios