Actualidad

Periferias y Media Festivals vuelven a provocar una crisis en el Ayuntamiento

De nuevo Periferias y de nuevo la productora Media Festivals, vuelve a provocar un enfrentamiento entre gobierno y oposición en el Ayuntamiento de Huesca.

Si en su día el fraccionamiento irregular de un gasto por parte de la mencionada empresa a punto estuvo de terminar con el asunto a los tribunales, ahora la negativa de Media Festivals a asumir el cumplimiento de un contrato con el Ayuntamiento ha obligado al equipo de gobierno a acceder a llegar a un acuerdo con la otra parte para rescindir el contrato que le une a Periferias

PAR, PSOE e IU, basándose en los informes técnicos pertinentes, y por el bien del festival, han decidido en la Comisión de Cultura municipal dar este paso y que el propio servicio de cultura asuma la producción y promoción del evento.

Lo cierto es que no existe una comunicación de la empresa en la que se deje claro su negativa a asumir lo pactado, pero todo apunta a que Media Festivals ha perdido todo interés por Periferias.

La oposición argumenta que la empresa, por segundo año consecutivo, se va a ir de rositas cuando ha incurrido en manifiestas irregularidades. El Concejal del PP, Fernando González, es partidario de que se llame a Media Festivals a consultas. Si la empresa se niega a cumplir lo firmado con el Ayuntamiento en el PP se tiene claro que el Consistorio debe llevar a la empresa a los tribunales.

Media Festivals se comprometía con el Ayuntamiento de Huesca a realizar la promoción y producción del Festival, además de buscar la esponsorización del mismo. A cambio se hacía con la recaudación de todos los espectáculos. Media Festivals ha mostrado poco interés por el Festival alternativo y llegó a invitar a la organización a apostar por artistas más comerciales, algo a lo que se negó el Ayuntamiento para no desvirtuar la filosofía del evento.

Desde hace semanas es el área de cultura la que está procediendo a la organización del festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00