LA FEDERACION DE ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS (FAPAR) ORGANIZA MAÑANA SABADO UNA JORNADA QUE ANALIZA EL FUTURO DE LA EDUCACION.

La Federación de Asociaciones de padres de alumbos (FAPAR) organiza mañana sábado una jornada que analiza el futuro de la educación.

En FAPAR existe el convencimiento de que los padres tienen que aportar su visión sobre la enseñanza pública en un momento en el que la LOGSE está sumergida en un clima catastrofista y con feroces ataques.

Según FAPAR en la LOGSE parece haberse encontrado a la gran culpable de las deficiencias educativas, la excusa para que -dice Fapar-, los políticos y responsables educativos puedan eludir su responsabilidad por la falta de medios y la voluntar de mejorar la enseñanza, y en su reforma la panacea de los males en la educación.

Según la asociación de Padres, es necesario, se repite, mejorar la calidad de la educación reformando la reforma. Pero, como bien se sabe, la mejora de la calidad educativa es un problema fundamentalmente, de costes. Y, como bien se sabe ? sigue apuntando Fapar-.la mejora de la calidad sólo merece ese nombre si lo es para todos, para la diversidad. Si lo es para unos cuantos no es de calidad. Es la perpetuación del privilegio.

Teresa Paniello, presidenta provincial de FAPAR ha explicado que se esta dando una visión muy negativa de la enseñanza publica.

Las jornadas de mañana sábado se inician a las diez en el Colegio público San Vicente con la inauguración a cargo del Alcalde de Huesca, Fernando Elboj. Durante la mañana se abordarán dos charlas tituladas ?una propuesta de educación igualitaria en la sociedad de la información a cargo de Carmen Elboj y el ?futuro de la educación a cargo de Álvaro Marchesi ex secretario de Estado de Educación.

A las dos de la tarde se clausura la jornada por parte de la consejera de educación Maria Luisa Alejos Pita.

Comentarios