Actualidad

CALENDARIO ESCOLAR

La propuesta del departamento de educación recoge una reducción de dos días lectivos para los alumnos de la ESO y mantiene las 176 jornadas de clase para primaria en el próximo curso escolar.

La DGA propone como novedad el 28 de enero como día de la educación en Aragón.

El Consejo Escolar de Aragón creará una comisión para el próximo curso con la finalidad de estudiar las propuestas que se plantean. El 18 de junio este consejo se reunirá en pleno.

Los padres piden un curso de 180 días y una modificación de los ciclos en trimestres

La propuesta de la DGA ha sido iniciar el curso en infantil y primaria el 10 de septiembre, el 17 seria para ESO y resto de enseñanzas no universitarias, del 22 de Diciembre al 6 de Enero vacaciones de navidad, el 28 de enero día de la educación, del 28 de Marzo al 7 de Abril vacaciones de Semana Santa y 21 de Junio fin de curso.

Desde FAPAR se ha propuesto que las vacaciones de Semana Santa coincidan plenamente con la Semana Santa, es decir, que se celebren desde el 25 de Marzo y no el 28 y finalicen el día 1 de Abril y no el 7. Así se organizan en otras comunidades autónomas como el Pías Vasco y Andalucía.

Teresa Paniello, presidenta de la Federación de Padres FAPAR ha explicado que hay que seguir estudiando la mejora en el planteamiento de los tiempos escolares durante el curso.

Como el año pasado la idea de adelantar una semana el inicio del curso para la ESO no salió bien, este año , Educación ha decidido fijar el inicio del curso el 17 de Septiembre, lunes..

Otro de los temas que los padres consideran necesario es la reforma de distribución de trimestres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00