LA UNIVERSIDAD PRIVADA PARA ARAGON SE RALENTIZA

El consejo social que preside Ángela Abos no ha reunido a la comisión académica y a la de sociedad para analizar la llegada de la futura universidad privada a Aragón ya que se está a la espera del proyecto.

Los terrenos donde se planteaba construir en el Actur en Zaragoza son de titularidad municipal y el plan general de ordenación urbana de la capital aragonesa no tiene prevista la cesión.

La anunciada Universidad privada de Aragón se había previsto poner en marcha para el 2002. 8 carreras, una inversión inicial de mil millones, capacidad para 1200 alumnos y ubicación en el barrio Zaragozano del Actur, junto a la actual sede de la fundación San Valero.

Los tramites iniciados hace dos años deberán culminar con la autorización del consejo de universidades y la aprobación de las Cortes de Aragón.

El proyecto , como hemos apuntado se planteaba en el Actur en unos terrenos que son de titularidad municipal. El plan general de ordenación urbana de Zaragoza no tiene prevista la cesión por lo que esa ubicación por el momento no es viable.

El alcalde de Huesca , que preside en el consejo la comisión de economía había solicitado en Mayo la reunión urgente de este organismo para analizar la repercusiones que podía tener para la capital oscense este tema.

Ángela Abos, su presidenta anuncio una reunión rápida que ahora ha quedado a la espera de que la Fundación San Valero remita el proyecto ya que por el momento solo se cuenta con un folleto.

Ángela Abos considera que ahora el debate esta en el Ayuntamiento de Zaragoza que tiene que determinar si regala suelo público a la Fundación para crear la Universidad.

Comentarios