Actualidad

René Castillo Danzante de Oro en el Festival de Cine de Huesca

El cortometraje mexicano Hasta los huesos, de René Castillo obtiene el premio Danzante de Oro del Festival de Cine de Huesca

El jurado ha decidido otorgar el Danzante de oro a el corto mexicano Hasta los huesos por su excelente técnica de animación y por su impecable realización. El galardón está otorgado con 750.000 pesetas. Además, se han otorgado otros premios que han correspondido a cortometrajes procedentes de Uruguay, Brasil y España. En el Certamen Iberoamericano del cortometraje han competido sesenta y tres cortos de gran calidad.

La productora del corto ganador, Alejandra Guevara, se mostró emocionada por recibir este premio y apuntó que éste tipo de galardones tienen que servir ?para que los cortometrajistas mexicanos tengan más apoyo en su país?.

Finaliza el Certamen Iberoamericano de cortos y comienza el Certamen Internacional. En este caso, el jurado está compuesto, entre otros, por el director Brasileño Roberval Duarte, que el año pasado ganó el Danzante de Oro al mejor cortometraje.

El primer premio está dotado con un millón de pesetas, pero además se concederá el premio Francisco García de Paso al corto que mejor resalte la defensa de los valores humanos.

PROGRAMACIÓN PARA HOY DEL FESTIVAL

El programa para hoy también incluye audiovisuales, que agrupados bajo el título ?Ironías del destino?, se proyectarán en la sección ?No se quedan cortos?, dedicada a cortometrajistas alemanes, a las 5 en la sala 1 de los Cinemundo. Mientras que en la sala 2, a la misma hora, se pasarán dos películas dentro de la sección ?La caída de una utopía. El muro?

Además, dentro del ciclo dedicado a Patrice Leconte, premio Luis Buñuel de este año, hoy a las cinco se proyecta en el Avenida ?El perfume de Ivonne?. También comienza una sección denominada mujeres en corto y en la dedicada al Centenario de Sender, hoy podrá verse en la sala 2 de los Cinemundo, a las siete y media ?Las gallinas de Cervantes? de Alfredo Castellón.

Por último dentro de la muestra de Cine Europeo, está prevista a las siete y media el pase de ?Luna Papa? y a las diez y media ?Infiel? de Liv Ullmann. Ambas proyecciones tendrán lugar en el Avenida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00