Actualidad

Las desaladoras, alternativas válidas al trasvase del Ebro

Principal conclusión de la visita cursada por la Comisión de Medio Ambiente de las Cortes de Aragón a la planta existente en Palma de Mallorca, todavía en construcción.

Se ha observado las técnicas que introducen estas instalaciones así como los costes futuros de explotación. Todo ello para comprobar in situ la validez de estas plantas para que puedan aprovechar el agua del mar en el Levante y no tener que llevar a cabo las obras del trasvase del Ebro.

Miguel Ángel Usón, diputado del PAR en las Cortes de Aragón, apunta que ?es posible solventar los problemas de agua existentes en muchos puntos de nuestro país, como, por ejemplo, el Levante español?.

Se ha producido una entrevista con el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, en la que se ha hecho constar la posición rotunda del Gobierno de Aragón respecto al PHN pero se ha intentando posibilitar vías de encuentro, necesarias para proyectos importantes como las obras del Pacto del Agua e infraestructuras como la autovía Pamplona-Huesca-Lérida.

Valoración positiva del presidente de las Cortes de Aragón.

José María Mur ha expresado su valoración positiva sobre la rectificación del ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, tras la denegación de la visita de la Comisión de Medio Ambiente de la cámara aragonesa a la planta desaladora de Palma de Mallorca. Ha apuntado que ?era una decisión incomprensible cuando el único fin de la visita era acercar la oportunidad de conocer in situ las posibles alternativas al proyectado trasvase del Ebro a la cuenca mediterránea?.

El PP en Aragón valora la actitud de Jaume Matas.

El presidente de los populares en esta Comunidad Autónoma, Gustavo Alcalde, apunta que ?el ministro está abierto al diálogo, es un gesto más de esa voluntad?.

El PSOE tilda de ridículo el ?papelón? hecho hoy por el PP de Aragón.

El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Francisco Pina, ha señalado que ?resulta curioso que los mandos del PP de Madrid prohíban a los diputados aragoneses acudir a ver la desaladora de Palma y luego quién acude a enseñarla y a elogiar las nuevas técnicas de la desalación sea el propio ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00