450 millones de inversión en el Camping Gavin que inaugura hoy viernes José Angel Biel

A la inauguración hoy viernes, a las 18 horas, esta previsto que asistan las primeras autoridades en materia turística de la Comunidad Autónoma, empresarios, asociaciones y el Gobierno de Aragón con su Vicepresidente José Angel Biel, el Consejero de Cultura y Turismo Javier Callizo, el director de Turismo Luis Estaún y los Alcaldes de la zona.

El nuevo camping que ha construido Luis Bardají en sociedad con Javier Ainsa se llama ?Gavín?, tiene una capacidad para ochocientas personas en una primera fase, y tiene una superficie de setenta y cinco mil metros cuadrados.

Se están realizando inversiones que rondan los 450 millones .

El Camping se sitúa entre Biescas y Gavín, en concreto a la entrada de esta última localidad, cuenta con un edificio central y dos más de servicios. Esta preparado para la instalación de caravanas y tiendas ya que será en la segunda fase cuando se construyan casas de las denominadas ?Nórdicas?.

Luis Bardají ha indicado que este viernes es un día muy difícil para él . ?Siento la satisfacción del deber cumplido y a la vez tengo abierta una herida que aunque va cicatrizando esta todavía muy abierta?.

LUIS BARDAJÍ: ?EL NUEVO CAMPING ES PARA MI UN SENTIMIENTO DE SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO?

El ex propietario del camping Las Nieves de Biescas abre una nueva instalación en Gavín con sentimientos entremezclados; por un lado el recuerdo y por otro abrir una nueva etapa en su vida a los 56 años

A dos meses de que se cumplan cinco años de la inundación del camping las nieves, Luis Bardají, inaugura este viernes un nuevo camping en Gavín

Radio Huesca digital.-El nuevo Camping estaba previsto se abriera en Octubre de 2000.

Luis Bardají.-El tema de la construcción en el Pirineo es complicado ya que esta al 100x100 y no se encuentra mano de obra suficiente para poder acometer lo plazos. También hemos querido ir despacio para que las cosas fuesen ejecutadas con calidad y además esta fecha es mejor ya que abre la temporada de verano, frente a Octubre que vamos hacia el invierno.

RHD.- ¿Qué inversión han realizado?

LB.-Ronda entre los 400 y 450 millones , la cifra no la puedo dar exacta ya que hoy todavía están trabajando 30 profesionales y las empresas no han remitido sus facturas finales.

RHD.- ¿Cómo es el nuevo Camping?

LB.-Tiene una extensión de setenta y cinco mil metros cuadrados, con un edificio central y dos más de servicios. La capacidad en esta primera fase es para 800 personas. Hay una segunda fase que permitirá alojar a 1200 campistas

Es de primera categoría, con calidad y acorde a la normativa vigente en cuanto a construcción de Camping.

RHD.- A unas horas de inaugurar, ¿de quién se acuerda ahora tras lo sucedido hace cinco años?

LB.- De todos y de todo. Siempre se dice que cuando se muere un ser querido hay que intentar olvidar y que en el corazón la herida tiene que ir cicatrizando. Yo cada vez que me acuerdo......... me emocionó rápidamente............. es un tema de olvidar que no se olvida nunca.

RHD.- ¿Qué le ha llevado a sus 56 años a construir un nuevo Camping, cuando tiene la vida resuelta?

LB.- Por la satisfacción del deber cumplido. Si la vida esta escribiendo un libro ese debería ser el encabezamiento. Tengo 56 años y no me hacia falta para vivir ya que como bien sabes inicie el negocio de los vinos que funciona bien. Sin embargo , en la familia, con Javier Ainsa, dijimos no podemos tirar por la borda nuestra experiencia, vamos a sufrir , vamos a pelear, vamos a crear riqueza, puestos de trabajo y vamos a luchar por lo que tanto hemos soñado.

Sé que es difícil borrar los recuerdos, pero algo llevo dentro de mí que me ha empujado a iniciar esta etapa.

RHD.- ¿Quién estará en la inauguración?

LB.- Nosotros hemos invitado a todos. Mi deseo hubiese sido que el viernes estuviesen con nosotros todas las personas que durante muchos años estuvieron con nosotros y bueno.................estarán también los políticos, los amigos, la familia; toda la gente que hemos podido....................

RHD.- ¿Algún mensaje más?

LB.- Aquí estamos abiertos a todos y aunque me emociono decirles que agradezco a todos los que nos han estado apoyando estos años por los momentos tan difíciles que hemos pasado.

Comentarios