Actualidad

Ritmos latinos para cerrar el Festival Vino del Somontano

El colombiano Juanes es el encargado de poner, este domingo, el punto final al Festival del Vino del Somontano. Se clausuran así cuatro días de conciertos, tapas y vinos en los que un año más la Denominación de Origen Somontano ha demostrado su capacidad de convocatoria con una oferta para todos los públicos. La Muestra Gastronómica, que cuenta con 38 carpas, ha vuelto a poner de manifiesto la calidad y buena aceptación de los manjares y los caldos de la tierra.

Un cartel que atraía tanto a padres como a hijos ha sido la fórmula mágica del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano para asegurar su éxito y llenar la plaza de toros. En cuanto a la Muestra Gastronómica, la propia fama de los 16 restaurantes, de los vinos franceses del CIVSO y del jamón de Teruel han sido suficientes para que las carpas presentasen un ambiente festivo hasta altas horas de la mañana.

Al igual que hiciera el jueves David Civera, el sábado Jarabe de Palo logró llenar la plaza de toros y se metió al público en el bolsillo desde la primera canción. Clásicos de este grupo catalán como ?La flaca?, ?Depende? o ?Grita? se alternaron con la presentación de su último disco, Bonito.

El vocalista de esta formación, Pau Donés, aseguró sentirse como en casa ya que tiene fuertes lazos familiares que le unen a la Ribagorza, concretamente a la localidad de Montanuy, y, por tanto, presume de ser gran conocedor y promotor de los vinos del Somontano.

Respecto a las críticas vertidas sobre su último disco, al que acusan de ser ?más de lo mismo?, Pau Donés se defiende asegurando que se confunde personalidad y repetición y que Jarabe de Palo siempre se mantendrá fiel a su propio estilo, independientemente de los vaivenes de la moda.

En cuanto a los problemas que el mercado musical atraviesa, el líder de Jarabe de Palo afirma que la situación ha cambiado y el mercado no ha sabido adaptarse. ?Internet está ahí y no va a retroceder, pero es necesario regularlo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00