Actualidad

Temporal en el Pirineo: 70 niños evacuados en Siresa

Las últimas horas han sido complicadas en cuanto a lo climatológico en el Pirineo. En la zona de Hecho y Ansó han descargado fuerte tormentas que han cortado caminos y carreteras y han obligado a evacuar un camping en Siresa.

El camping, gestionado por los marianistas, estaba ocupado por 70 niños entre 6 y 14 años. En la madrugada de este domingo descargaba una fuerte tromba de agua de más de 100 litros por metros cuadrado que obligaba a evacuar la instalación que terminaba anegada por el agua.

Los 70 niños con sus monitores eran trasladados a las 4 de la mañana al Polideportivo de Hecho, donde han pasado la noche. A lo largo del día se decidirá si esta noche también permanecen en el Polideportivo o son trasladados a otro lugar ya que las dependencias del campamento han quedado muy dañadas.

La misma tormenta ha afectado también a otros puntos del Hecho y Ansó, hasta el punto que han quedado cortadas carreteras como la de acceso al refugio de Lizara. Hasta 20 coches han estado retenidos en esta vía de comunicación, aunque a media mañana una pala excavadora la dejaba expedita.

Por otra parte el Diario el País en su edición de este domingo recoge un incidente que tuvo lugar en el Río Esera a su paso por Castejón de Sos, cuando una crecida a punto estuvo de provocar una tragedia entre un grupo de niños de un campamento de la zona que se encontraban bañándose en el mencionado río.

Al parecer en el lugar existía señalización avisando de la posibilidad de que se produjeran fuertes crecidas, como así ocurrió a causa de una avería que se produjo en un salto de Endesa aguas arriba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00