Actualidad

La lluvia solo consiguió retrasar un espectacular inicio de las fiestas de Sabiñánigo

Las fiestas de este año de Sabiñánigo tuvieron que retrasar su inicio por la fuerte lluvia que a partir de las siete de la tarde caía en la localidad serreblesa, que a pesar de ello desde un primer momento congrego a numerosos peñistas y público que se fue sumando con paraguas y chubasqueros, conforme se despejaba el cielo. El acto de colocación de la tradicional ?Colgada de Pañuelos? al Quebrantahuesos ubicado en el conjunto escultórico de la Rotonda de la Calle Serrablo, se llevo a cabo por seguridad en la figura del oso y este jueves se procederá a la subida al Quebrantahuesos. Los peñistas encargados de realizar este acto han sido por la Peña La Murga, Nacho Arilla , por la Peña Edelweis Sara Jara y por la Peña Os Tenazetas, Pedro Sánchez, de doce años y campeón de Aragón de escalada.

La pregonera de estos festejos la atleta local María José Pueyo supo ganarse al público, centrando su alocución ? en su trayectoria deportiva que le ha permitido llegar por este motivo a ser la pregonera de este Santiago 2003?. También ha tenido palabras para el mundo del atletismo al señalar que ? las promesas de esta disciplina en Sabiñánigo requieren del apoyo y la ayuda de las instituciones?. Al concluir dejó ?un mensaje, que Sabiñánigo llegue lejos, que se oiga su nombre en todos los confines y que se lo relacione con gente excelente, luchadora y entusiasta?.

Tras el disparo del Cohete Anunciador por el Alcalde de la Ciudad, Carlos Iglesias, que dirigió unas palabras a todos los presentes ? para desear unas felices fiestas y un recuerdo a los trabajadores de ALUDISC a los que se esta apoyando en sus reivindicaciones?.

A partir de las nueve de la noche se llevó a cabo la ?Gran Cabalgata Inicial de Fiestas?, con el desfile de Carrozas, Grupos Folklóricos, Bandas, Charangas, Grupo de Animación Infantil y Peñas, que en sus pancartas reivindicaban para próximas fiestas el contar con vaquillas. A su término se procedió al Chupinazo de las Peñas y Gran Baño de Espuma.

El resto de esta primera jornada festiva contó con una Verbena amenizada por la Orquesta ?Juniors?, a las doce y media de la noche en la Plaza España, de dos de la madrugada a ocho ?Discomóvil?, organizada por Peña La Murga, en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución y a las cuatro de la madrugada ?Primer Campeonato Mundial de Lanzamiento de Huesos de Cirigüellos?, organizado por Peña Os Tenazetas, en las inmediaciones de la antigua Estación de Autobuses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00