Actualidad

Así da gusto

Rebeca García Cortés

?Verde que te quiero verde?, decía el célebre poeta andaluz en uno de sus más famosos poemas y es que señores, la naturaleza, la flora, el entorno... son claves en nuestras vidas. El medio ambiente se ha convertido en una problemática que está presente en todos los ámbitos sociales, incluida la vida política; y el ayuntamiento de Huesca ha demostrado tener la lección bien aprendida.

Una cosa está clara, si nosotros no cuidamos de lo nuestro ¿quién lo va a hacer? Probablemente nadie. Decenas y decenas de veces hemos oído hablar sobre la capa de ozono, la necesidad de reciclaje o la importancia de la limpieza en parques y jardines, pero pese a ello, todavía existe un importante déficit en lo relativo a la concienciación ecológica. En realidad, aún queda mucho por hacer en labores de formación, comunicación y sensibilización.

Lo que está claro es que para hacer camino hay que empezar a andar y así ha actuado la Comisión Informativa de Medio Ambiente, que no sólo ha adoptado una serie de medidas con el fin de cuidar las zonas verdes de la ciudad, las fuentes, los estanques y limpiar los solares para evitar trágicos incendios, sino que ha visto la necesidad de concienciar a la población y se ha puesto manos a la obra.

El medio natural es de todos y para todos y, aunque su cuidado es responsabilidad de cada uno de nosotros, son las Instituciones quienes deben dirigir las riendas del caballo. La educación ambiental se ha convertido en una necesidad y, como se suele decir, a veces hay que predicar con el ejemplo. La Comisión Informativa de Medio Ambiente lo ha hecho, y así da gusto, más incluso cuando se trata de asuntos de enorme trascendencia para nosotros y para aquellos que están por venir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00