Actualidad

Sindicatos y patronal de ALUDISC inician las negociaciones ante el cierre de la factoría

Los días 16 y 17 de este mes de julio esta previsto que comiencen las negociaciones entre la parte social y la dirección de Aluminio en Discos, SA, de Sabiñánigo en torno al expediente de regulación de empleo que ha presentado la patronal y que afecta a la plantilla de 29 trabajadores. Tanto como si se llegan o no acuerdos, el expediente del cese de la actividad a partir del próximo mes de septiembre pasará para su resolución a la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón.

Desde la pasada semana los equipos jurídicos de los sindicatos, UGT,CC.OO y USO están estudiando la documentación del expediente que ha presentado ALUDISC. Para un sector de la población de Sabiñánigo fue una sorpresa que la dirección de la empresa presentara a los sindicatos la solicitud de extinción de los contratos laborales de la plantilla, por causas productivas y económicas y el cese de la actividad a partir del próximo uno de septiembre. Para otros no les ha cogido por sorpresa ya que desde el mes de diciembre vienen realizándose paros rotativos según la cifra de pedidos y se llevo a cabo en noviembre de 2002 un expediente de regulación de empleo .

El alcalde serrablés; Carlos Iglesias, a petición de los grupos políticos municipales informaba en un pleno extraordinario que ? había mantenido una conversación telefónica con el Consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliga, sobre la situación planteada. Recordando que Aliaga había estado presente en los procesos de cambios que se han producido desde la venta de INESPAL hace cuatro años y la segregación de esta en las diferentes secciones de ALCOA, COTALSA y ALUDISC. Desde el Ejecutivo Autónomo va a realizarse una revisión de los convenios y compromisos que se llevaron a cabo en su momento con ayudas a estas empresas para el mantenimiento de los puestos de trabajo y que se habían planificado diferentes estrategias con los representantes sindicales, que en estos momentos no se podían dar a conocer a la espera de cómo se desarrollen los acontecimientos?.

Desde el pasado martes en que la parte social fue informada los trabajadores y representantes sindicales provinciales mantuvieron diferentes reuniones para estudiar la situación del futuro de esta empresa dedicada a la producción de discos de aluminio para aerosoles y se han convocado asambleas para dar cuenta a los operarios de los diversos turnos de la factoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00