Actualidad

FAMP y ADELPA renovarán sus ejecutivas en octubre

La Federación Aragonesa de Municipios y Provincias (FAMP) y la Asociación de Entes Locales del Pirineo Aragonés (ADELPA) tienen previsto celebrar sendas asambleas en octubre para renovar sus cargos directivos. Es la consecuencia lógica de las elecciones municipales que tenían lugar el pasado mes de mayo. En ambos casos se produce un afianzamiento del Partido Socialista, formación a la que precisamente pertenecen sus 2 presidentes, Salvador Plana y Pedro Santorromán, respectivamente.

En el caso de la FAMP, se decidirá si se modifica el número de miembros en la Comisión Ejecutiva, que podría pasar de 25 a 21. Si bien es en diciembre cuando se cumplirán 4 años desde que se celebró la anterior asamblea, se quiere, en esta ocasión, acercarla a las recientes elecciones; por este motivo se baraja la posibilidad de llevarla a cabo en octubre. El balance del trabajo durante estos 4 últimos años es calificado como muy satisfactorio por el presidente de la federación, Salvador Plana. Valora la reactivación que se ha producido del movimiento asociativo y municipalista, con una productiva colaboración con el Ejecutivo autónomo.

Respecto a ADELPA, ya se ha decidido que en octubre tenga lugar su asamblea, de la que saldrá la nueva ejecutiva, en la que, en principio, más de la mitad de los componentes serán del Partido Socialista. Pedro Santorromán, presidente de esta asociación, quiere que haya representantes de todos los valles pirenaicos y de todos los partidos políticos. Hace un balance muy positivo del transcurso de estos cuatro años, que no han estado exentos de momentos de tensión en relación al Plan Hidrológico Nacional. La principal conclusión que se extrae, según Santorromán, es que ?se ha demostrado que ADELPA es necesaria para los intereses del Pirineo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00