Actualidad

Jóvenes llenos de ideas informáticas y empresariales

37 chavales, de entre 13 y 17 años, recibían este sábado los premios del III Concurso Walqa de Planes de Negocio, a las ideas empresariales que desarrollaron tras visitar las instalaciones del Parque Tecnológico en Huesca.

A lo largo del último curso escolar, 5.000 jóvenes, procedentes de 90 centros educativos de todo Aragón, han conocido Walqa. Con el fin de fomentar su espíritu emprendedor, se les invitó a realizar posteriormente, en sus institutos, un plan de negocio. En cada uno de estos planes, se ha desarrollado un resumen ejecutivo, análisis del entorno y el mercado, hasta sacar el proyecto adelante. Finalmente, se han presentado un total de 260.

En esta ocasión, las ganadoras han sido dos jóvenes, Virginia Ortega, de 1º de bachillerato del Colegio Jesús Maria El Salvador de Zaragoza, y Mª Ángeles Pérez, de 2º de bachillerato del IES San Alberto Magno de Sabiñánigo. Ambas alumnas han recibido un premio consistente en un viaje para dos personas a Estados Unidos, organizado por Microsoft, que les permitirá visitar entre otros lugares, la sede central de esta empresa en Redmont.

Virginia Ortega ha confeccionado un plan de negocio que propone un portal en Internet sobre el teatro para fomentar la comercialización de obras a través de la red. Se llama Teatroentusmanos.com.

El proyecto de Mª Ángeles Pérez es Noestassolo.com, un portal en Internet en el que se ofrece ayuda psicológica on-line, con juegos de percepción o memoria y la posibilidad de realizar test.

Además, diez alumnos de las tres provincias aragonesas han recibido 10 ordenadores multimedia. Se trataba del segundo premio. Finalmente, el tercer premio ha consistido en 25 estancias, del 2 al 9 de julio, en un campamento multiaventura-tecnológico de una semana en el Pirineo. Todos los alumnos han sido también obsequiados con una enciclopedia Encarta.

El próximo curso, para fomentar la generación de contenidos, comenzarán a funcionar las dos herramientas desarrolladas recientemente por Walqa: un asistente para la confección de páginas personales y otro para la elaboración de periódicos digitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00