Javier Mur, un histórico de la lucha contra los embalses, será el Diputado Provincial de CHA

2003061415 mur.jpg

La decisión la ha tomado este domingo Chunta Aragonesista en el transcurso de su Comisión de Coordinación del Altoaragón en la localidad de Castillazuelo. Bizen Fuster, el presidente Nacional de Chunta, ha explicado que Mur es un candidato que tiene el apoyo de las bases y de la dirección del partido, por lo que su elección era lógica, sin embargo no se puede olvidar que estamos hablando de un histórico de la lucha contra la construcción de grandes embalses como el de Santaliestra, población de la que Mur es Alcalde.

Por lo que respecta al proceso constitutivo de la DPH, esta semana se llevarán a cabo las votaciones en los distintos Partidos Judiciales de la Provincia de Huesca para elegir los Diputados Provinciales. En algunos partidos como el PAR el proceso ha abierto una dura pugna entre quien apuesta por la continuidad de los dos diputados del anterior mandato, Gonzalo Lapetra y José María Morera, y los que exigen a la Dirección del Partido que aplique el criterio de la renovación que marcó la confección de listas en los últimos comicios.

Un importante número de militantes han enviado una carta a José Angel Biel, Presidentre Nacional del PAR, exigiendo que la renovación de la que ha hecho gala en los últimos meses el PAR llegue a la Diputación provincial. Le piden a Biel, por segunda vez en pocos días, que se pronuncie claramente al respecto.

El PAR ha prohibido a los candidatos a Diputado recoger avales, pero en el partido es público que algunos han hecho caso omiso de esta orden.

En Concreto la Ejecutiva Nacional del PAR abordará este lunes esta cuestión y se espera que el máximo órgano del partido entre congresos se pronuncie sobre la continuidad o la renovación de los Diputados Provinciales.

En concreto el miércoles se llevará a cabo las votaciones en el Partido Judicial de Huesca y en el de Barbastro, el jueves tendrán lugar las votaciones en el de Jaca.

En el caso del Partido Judicial de Huesca hay hasta tres candidatos a ocupar un puesto de diputado, el que lo hacía hasta ahora, Gonzalo Lapetra, ahora concejal de Siétamo, además de Ildefonso Salillas, alcalde de Villanueva de Sijena, y Luis Echeverri, Concejal de Gurrea de Gállego. En el caso del Partido Judicial de Barbastro hablamos de dos candidatos: José María Morera, y el renovador Antonio Fondevila.

Comentarios